jueves, 15 febrero 2024
- Publicidad -

La Junta invierte 81.000 euros en el colegio Don Cristóbal López de Gamonal

En varias actuaciones, primando la eficiencia energética, la accesibilidad y la seguridad

El delegado provincial de Educación, José Gutiérrez, ha visitado el CEIP ‘Don Cristóbal López’ de Gamonal, Eatim de Talavera de la Reina, para supervisar las obras que el Gobierno regional ha puesto en marcha.

Gutiérrez ha destacado que la inversión asciende a 81.000 euros “una cifra jamás destinada a este colegio”.

Entre las actuaciones que están en marcha o se iniciarán en breve, el delegado se ha referido a la mejora en la eficiencia energética y “conseguir un colegio accesible al cien por cien”.

Durante la visita al ‘Don Cristóbal López’, han podido ver el cambio realizado en las carpinterías, que tenían más de 30 años, en los cuatro edificios que componen este centro educativo.

La sustitución de las mismas favorecerá el ahorro energético mediante la mejora de la envolvente térmica y el uso de materiales de última generación para el aislamiento en las ventanas.

Asimismo, han visitado la adecuación llevada a cabo en espacios exteriores del centro educativo, donde se ha construido una pérgola-porche, con unas medidas de 7,30 por 4,15 metros, para proteger al alumnado de las inclemencias del tiempo.

También se han construido unas rampas de acceso al edificio de Educación Infantil, y se ha mejorado el patio de Infantil, de unos 156,4 metros cuadrados, mediante el hormigonado, solado y colocación de baldosas de caucho para la seguridad de los alumnos, e instalándose un nuevo vallado perimetral.

Igualmente se ha hormigonado y solado un espacio entre los edificios A y B y se ha construido una rampa de acceso al edificio A para facilitar el acceso de personas con movilidad reducida y permitan el paso de sillas de ruedas.

Por último, Gutiérrez ha explicado que “en breve, se va acometer la conclusión de las actuaciones de accesibilidad en el colegio, mediante unas obras harán accesible el tránsito entre todos los edificios del colegio”.

El porche-pérgola instalado para proteger a los alumnos de las inclemencias climatológicas.

José Gutiérrez ha estado acompañado durante la visita por al delegado de la Junta en Talavera, David Gómez Arroyo; la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez; la alcaldesa de Gamonal, Marta Garrido; y los concejales de Educación y Relaciones con las Eatims, Sergio Gutiérrez y Roberto Gallegos, respectivamente.

Otras actuaciones en colegios de Talavera

El delegado provincial de Educación ha detallado otras obras que están actualmente en ejecución en los centros educativos talaveranos.

Así ha enumerado:

  • La creación de unos aseos para las aulas de Educación Infantil en el CEIP ‘San Ildefonso’.
  • La adecuación de los espacios exteriores en la Escuela Infantil Santo Ángel de la Guarda.
  • La sustitución de las puertas en el CEIP ‘Antonio Machado’.
  • Y tres actuaciones en el IES ‘Gabriel Alonso Herrera’, donde se está reformando la cubierta, se está sustituyendo la carpintería y se están adecuando los espacios exteriores.

Más de 6,7 millones en centros educativos de Talavera

Gutiérrez ha recordado que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado desde el pasado verano y a lo largo de este curso escolar, más de 6,7 millones de euros para la mejora, modernización y ampliación de centros educativos de Talavera de la Reina.

“Estamos llevando a cabo una inversión jamás conocida en la ciudad para realizar un total de 78 actuaciones, de las que 35 están ya concluidas y 6 están actualmente en ejecución”, ha apuntado.

Mejoras y empleo

A colación ha dicho que, por un lado, “estamos modernizando, mejorando, ampliando e innovando los centros educativos de Talavera” y, por otro, “estamos contribuyendo a la generación de empleo porque estas obras que estamos acometiendo las realizan principalmente empresas de la ciudad y de la comarca”.

En este sentido, Gutiérrez ha indicado que desde la Delegación Provincial “hacemos una estimación de unos 320 empleos directos y otros tantos indirectos, en total 640 puestos de trabajo” y ha agregado que “esta inversión pública contribuye a generar empleo y riqueza en Talavera y su comarca”.

Para finalizar ha querido resaltar que “estas realidades son fruto de la colaboración permanente que mantenemos con el Ayuntamiento de Tita García Élez para mejorar la calidad educativa en la ciudad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad