lunes, 8 abril 2024
- Publicidad -

Todos los comedores escolares de Illescas contarán con cocina el próximo curso

El delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez ha visitado las instalaciones de los centros educativos de Illescas para ver, de primera mano, las obras realizadas en estas dependias. A la vez se ha interesado por los trabajos de mejora que se van a realizar en los próximos meses.

Según avanzan desde la Concejalía de Educación, los trabajos que ya se han completado han sido el cambio de la carpintería de aluminio del IES Juan de Padilla, actuaciones de mejora en el IES Condestable Álvaro de Luna, el vallado del CEIP Libertad y arreglos de las cubiertas del CEIP El Greco. Estas obras ascienden a un total de 170.000 euros.

Además de estas actuaciones, en los tres institutos públicos de la localidad se llevará a cabo el cambio de la iluminación a tecnología led haciéndola más eficiente energéticamente. Por otra parte, se instalarán placas solares, lo que supondrá una inversión de 231.000 euros.

Visita a las instalaciones

José Gutiérrez ha visitado las instalaciones de los comedores de los centros educativos públicos El Greco, Libertad y Rosa Chacel, situados en el barrio del Señorío, acompañado del alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, y de los concejales Carlos Amieba, Francisco Rodríguez y Ángel Menchero, titulares de Educación y Cultura, Obras y Urbanismo, y Medioambiente, respectivamente.

En esta visita, el delegado provincial ha aprovechado para anunciar a los responsables municipales que el próximo curso escolar estos centros contarán con cocina propia, lo que supondrá que “todos los centros educativos de Illescas tendrán cocina in situ”, solicitud que se había planteado en numerosas ocasiones por parte de la comunidad educativa de nuestra localidad. Está previsto que estas obras se lleven a cabo en el próximo verano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad