lunes, 12 febrero 2024
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Fuensalida potencia la natación y firma convenios con tres clubes

El alcalde Santi Vera, en representación del consistorio, ha firmado sendos convenios de colaboración con el club de natación ‘El Cisne’, el club de natación ‘Fuensa Swim’ y el club triatlón ‘Triwild.’

Estos convenios tendrán validez para todo el ejercicio 2022 y tienen como finalidad potenciar la natación de primer nivel en nuestro municipio, dando importantes facilidades a los deportistas de estos clubes para su uso de la nueva piscina cubierta de Fuensalida.

La mutua colaboración del Ayuntamiento con estos clubes no es otra que dar respuesta a las necesidades de sus deportistas en sus entrenamientos, desarrollar la labor de los colectivos locales en los ámbitos de la actividad física y del deporte y contribuir al fomento de hábitos saludables en la localidad, redundando en beneficio directo de la ciudadanía.

Los deportistas disfrutarán de una importante oferta de espacios reservados en la piscina en temporada de invierno, dando respuesta a la demanda y necesidad especialmente de los nadadores federados, además de una bonificación por uso de las instalaciones por parte de los miembros de los citados clubes.

“Comodidad para los clubes”

En palabras de Santi Vera, “dar comodidad a los clubes tanto en horario como en condiciones económicas en su uso de la piscina es fundamental, especialmente de cara a poder entrenar para sus competiciones.”

Mercedes González, presidenta del CN El Cisne, ha querido destacar que los horarios y el no tener que desplazarse adquiere gran valor para que los nadadores y nadadoras puedan compaginar los entrenamientos con sus estudios.

Diego García, presidente del CN FuensaSwim, club de reciente creación, ha valorado positivamente la colaboración con el consistorio como punto de partida. Finalmente, David Aceituno, representante del Club Triatlón Triwild, ha compartido que ha recibido mucha aceptación y muy buena respuesta por parte de los socios del club.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad