viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Talavera se conciencia y sensibiliza contra la violencia de género

El equipo de Gobierno de la Ciudad de la Cerámica sigue trabajando para poner en marcha acciones de concienciación y sensibilización contra la violencia de género a través del ámbito de la educación; así han abordado la realidad de esta problemática en las aulas, especialmente entre la adolescencia, para ofrecer alternativas encaminadas a frenar esta lacra social.

Así se ha puesto de manifiesto durante la reunión entre la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez; acompañada de varias concejalas del Gobierno municipal; la alcaldesa de la EATIM de Gamonal, Marta Garrido; y la presidenta de la Asociación Talaverana de Lucha contra los Malos Tratos, María Díaz.

Ante la evidencia de los últimos estudios realizados, a un espectro de jóvenes de entre 15 y 29 años, se recoge que la negación de la existencia de la violencia de género se ha duplicado en cuatro años y se sitúa en el 20%, según el barómetro ‘Juventud y Género. Identidades, representaciones y experiencias en una realidad compleja’, elaborado por el Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción.

Por sexos

Por sexos, apenas se supera el 50% de los chicos que cree que es un problema grave, mientras que en las chicas crece al 72%.

Este encuentro de trabajo ha servido para poner sobre la mesa esta realidad y buscar, fruto de la colaboración de la Administración y las asociaciones, el emprendimiento de acciones para sensibilizar sobre la violencia machista, acercándose a sus diferentes manifestaciones, desde las aulas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad