viernes, 2 febrero 2024
- Publicidad -

Gamonal celebra y honra a la Virgen de las Candelas

Como cada 2 de febrero, Gamonal, Entidad de Ámbito territorial Inferior a Municipio (EATIM) de Talavera de la Reina, ha celebrado y honrado a la Virgen de las Candelas.

Lo ha hecho como es tradicional, con una procesión y la misa, oficiada en la Iglesia de Nuestra Señora de la Purificación

Durante el oficio religioso, como también es tradición, la mayordoma ha ejercido de anfitriona y ha pasado el testigo a su sucesora.

No han faltado las flores, la tarta, los pichones y los confites como símbolos de esta tradición de los vecinos de Gamonal, que con tanto cariño cuidan y miman su fiesta, y veneran con gran devoción a su patrona.

La Candelaria se celebra a los 40 días del nacimiento de Jesús y recordando la visita a Jerusalén para la presentación del Niño y la purificación de la Virgen.

Marta Garrido, arropada por los concejales del equipo de gobierno talaverano, durante la procesión de la Virgen de las Candelas.

Por eso, en la jornada vespertina, decenas de niños son ‘pasados por el manto’ de la Virgen de la Purificación para ser presentados ante su patrona.

La alcaldesa de Gamonal, Marta Garrido, y la corporación municipal han estado arropados por otras personalidades políticas como los concejales en el Ayuntamiento de Talavera Luis Enrique Hidalgo, Sergio de la Llave y Roberto Gallegos; el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez; el diputado provincial y alcalde de Navalcán, Jaime David Corregidor, o el alcalde de la EATIM de Talavera La Nueva, Jesús Mencías.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad