viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Esclarecido el intento de asesinato ocurrido en La Peraleda de Toledo el pasado agosto

Un joven fue tiroteado en el aparcamiento a causa de un enfrentamiento familiar por la custodia de un menor

La Policía Nacional ha logrado identificar y detener a los presuntos autores de la tentativa de asesinato que tuvo lugar el pasado 20 de  agosto de 2021 en el Recinto Ferial de La Peraleda, en Toledo, en la que resultó gravemente herido un joven de 26 años de edad.

La denominada  ‘Operación Queen’ se salda por el momento con tres varones arrestados -dos de ellos por tentativa de asesinato y otro por amenazas graves- y sigue abierta para lograr la detención de una cuarta persona que supuestamente acompañó al autor el día de los hechos.

Varios disparos la noche del 20 de agosto

Los hechos tuvieron lugar sobre las 22:50 horas en el Recinto Ferial de La Peraleda, donde se celebraba un concierto en el marco de las Ferias de agosto de la ciudad de Toledo.

La víctima, de 26 años de edad, se separó del grupo familiar con el que se encontraba y se dirigió al aparcamiento para recoger un paquete de tabaco que guardaba en su vehículo.

En el momento en que se encontraba dentro del turismo, recibió el impacto de múltiples disparos que le alcanzaron y provocaron heridas de diversa consideración.

Hasta el lugar se desplazaron varias patrullas, así como efectivos de la Brigada de Policía Científica de Toledo que, de manera inmediata, acordonaron la zona en la que habían tenido lugar los hechos para su inspección, así como la recogida de los proyectiles y otros vestigios para realizar posteriores estudios de balística y lofoscopia.

Uno de los proyectiles extraídos del cuerpo de la víctima.

La víctima fue trasladada hasta el Hospital Virgen de la Salud de Toledo con pronóstico muy grave y, tras someterse a varias intervenciones quirúrgicas, se logró salvar su vida pero padece secuelas graves con motivo de la agresión.

Acceso a armas de fuego y antecedentes violentos

Las primeras investigaciones revelaron que los presuntos autores de los hechos, tres varones, se habían desplazado a Toledo desde Guadalajara con el propósito de cometer el delito por lo que, tras efectuar los disparos, se dieron rápidamente a la fuga en un vehículo BMW.

Desde el primer momento, se señalaba como principal sospechoso al exmarido de la hermana de la víctima, quien podría haber actuado motivado por un desacuerdo con ésta en la custodia del hijo que tienen en común.

Impactos de bala en el coche del joven tiroteado.

La disputa entre las familias por la custodia del menor había llegado hasta tal punto que el padre del presunto autor de los disparos había llegado a amenazar gravemente al padre de la víctima.

La presumible peligrosidad de los implicados era evidente, ya que no sólo habían tenido acceso a un arma corta de pequeño calibre, sino que además contaban con antecedentes, e incluso uno de ellos ya había sido detenido anteriormente por una tentativa de homicidio.

Para llevar a cabo las detenciones, la Brigada Provincial de Policía Judicial de  Toledo requirió la colaboración de agentes de la Policía Judicial de Guadalajara  y Málaga, logrando los primeros resultados en octubre de 2021, cuando se  detuvo en Madrid al presunto autor material de los hechos, un varón de 22 años  de edad, quien pasó a disposición de los Juzgados de Instrucción de Madrid y fue ingresado directamente en prisión.

El segundo en ser detenido fue su padre, de 45 años, quien presuntamente  amenazó de forma grave al padre de la víctima.

Finalmente, en enero se consiguió detener en Toledo al varón de 26 años que presuntamente actuó como coautor de los disparos.

La investigación destapó un caso de malos tratos

De forma paralela a la investigación de la ‘Operación Queen’, la Unidad de  Atención a la Familia y la Mujer (UFAM) de Toledo, tomó declaración a la  hermana de la víctima, quien a su vez es la exmujer del autor de los disparos, al  descubrirse que durante su relación con éste había sido víctima de malos tratos,  hechos que también le fueron imputados al detenido.

La investigación continúa abierta y la Policía Nacional sigue trabajando para lograr la detención de una tercera persona que estuvo presente cuando tuvo lugar la agresión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad