martes, 24 mayo 2022
- Publicidad -

Revertidos los despidos en la contrata de Siemens en Airbus de Illescas  

- Publicidad-

Las asambleas de trabajadores de Siemens que prestan servicios en la planta de Airbus-Illescas, han ratificado por unanimidad el acuerdo alcanzado el pasado fin de semana por CCOO y la dirección de la multinacional alemana para revertir los despidos efectuados por la empresa.

El acuerdo permite dejar en suspenso la huelga de una semana que iba a comenzar el pasado lunes. Una vez ratificado por la plantilla en las asambleas celebradas este jueves por los trabajadores de los turnos de mañana y tarde y esta madrugada por los del turno de noche, ya ha sido definitivamente desconvocada.

La huelga tenía justamente por objetivo reivindicar la reincorporación de los trabajadores que fueron despedidos por Siemens alegando un exceso de plantilla por una caída de la actividad que tiene contratada con Airbus-Illescas, donde unos 90 trabajadores de Siemens se ocupan del mantenimiento de la factoría, gestión de almacén y repuestos y movimiento/traslados de alas de aeronaves entre las distintas secciones de la planta.

“Siemens anunció su voluntad de acometer una regulación de la plantilla que presta servicios en Illescas para acomodarla a esa reducción de la actividad; pero ni justificó esa necesidad con la documentación pertinente ni negoció los despidos con los representantes de los trabajadores”, explica el presidente del comité de empresa y responsable de la sección sindical de CCOO, Iván Doblado.

Respetar los derechos laborales

“Las contratas de Airbus tienen la obligación, por convenio colectivo, de respetar los derechos laborales y sindicales de sus trabajadores y de ser socialmente responsables. La actuación de Siemens, ejecutando despidos de la noche a la mañana, sin negociar y, por tanto, sin acordar con la Representación Legal de los Trabajadores, nos llevó a solicitar mediación previa a huelga.”

“En el acto de mediación no fue posible el acuerdo, por lo que el lunes íbamos a comenzar una huelga de siete días, masivamente respaldada en las asambleas de los trabajadores. La unión de la plantilla hizo posible reabrir el diálogo y, lo que es aún más importante, llegar a un acuerdo.”

“Hemos explicado el acuerdo a la plantilla y lo hemos sometido a su ratificación. Una vez refrendado, desconvocamos definitivamente la huelga. Creemos que es un acuerdo socialmente responsable que restablece la normalidad en las relaciones laborales. Habrá readmisiones, prejubilaciones y diálogo fluido y permanente.”

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad