lunes, 18 marzo 2024
- Publicidad -

El Recual desarrollará 42 proyectos para emplear y formar a 336 personas

El delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Julián Martín Alcántara, ha avanzado que un total de 336 personas desempleadas de la provincia de Toledo se van a beneficiar de una oportunidad de empleo y formación durante seis meses a través de los 42 proyectos del programa de Recualificación y Reciclaje Profesional (Recual) que se desarrollarán en la provincia de Toledo a lo largo de este año.

“Estos 42 proyectos del programa RECUAL, los antiguos talleres de empleo, se llevarán a cabo en 38 municipios de la provincia y cuentan con 4,1 millones de euros de inversión del Gobierno de Castilla-La Mancha”, ha explicado el responsable provincial de Economía, Empresas y Empleo, que ha participado junto al alcalde de Alameda de la Sagra, Rafael Martín Arcicollar, en la entrega de diplomas al alumnado del programa RECUAL desarrollado el pasado año en la localidad sagreña.

Martín Alcántara ha indicado que a las 336 personas desempleadas que participarán en los RECUAL durante este año “tenemos que sumar otras 120 personas contratadas en los equipos de dirección y docencia de los proyectos, que pertenecen a 13 familias profesionales diferentes” y ha subrayado que ocho de los proyectos supondrán también un certificado de profesionalidad para el alumnado.

Los municipios de la provincia en los que se desarrollará el programa RECUAL este año son: Toledo capital, Talavera de la Reina, Sonseca, Oropesa, Pelahustán, Illescas, Mejorada, Alcolea de Tajo, Sevilleja de la Jara, Tembleque, Cebolla, Alcolea de Tajo, Lucillos, Mohedas de la Jara, Méntrida, Cabañas de la Sagra, Ajofrín, Villafranca de los Caballeros, Quintanar de la Orden, Yuncler, Nambroca, Puerto de San Vicente, Villarrubia de Santiago, Noez, Yuncos, Arcicollar, La Guardia, Velada, Nombela, Puebla de Almonacid, Maqueda, Novés, San Pablo de los Montes, Orgaz, Navahermosa, Alameda de la Sagra, Bargas y Torrijos.

Alameda de la Sagra

Además de avanzar los RECUAL aprobados para este año, el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo ha agradecido a los ocho alumnos y alumnas del Recual ‘Alameda reconstruye III’, así como al equipo directivo y docente de este taller de empleo de la especialidad de albañilería “vuestro esfuerzo y vuestro compromiso en aprender y mejorar vuestra cualificación profesional, así como los trabajos que habéis llevado a cabo a lo largo de seis meses, con los que habéis mejorado vuestra localidad para el uso y disfrute de vuestras vecinas y vecinos”.

El alumnado de este Recual ha llevado a cabo la reparación de acerados y pavimentos de numerosas calles y plazas de Alameda de la Sagra y ha restaurado también los vestuarios del pabellón deportivo de la localidad.

“Ver el resultado de vuestro trabajo y vuestro empeño en aprender es un incentivo más para continuar con este tipo de proyectos y programas de formación y empleo”, ha dicho Martín Alcántara, que ha asegurado que “para el Gobierno de Emiliano García-Page, el empleo y la formación profesional para el empleo son una prioridad desde el primer momento que llegamos al Gobierno de Castilla-La Mancha”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad