viernes, 9 febrero 2024
- Publicidad -

Victoria balsámica del CF Talavera ante un Extremadura bisoño y en cuadro

Sólo valía ganar y se ganó. El CF Talavera rompió su dinámica negativa y venció por 0-2 al Extremadura en el Francisco de la Hera.

Tres puntos que le permiten al conjunto cerámico salir de la zona de descenso, tras una jornada intersemanal donde todos los rivales que luchan por escapar de la quema perdieron sus partidos.

Buen comienzo

El conjunto de Víctor Cea dominó de cabo a un Extremadura que pudo convencer a última hora a Moi Parra y a Assane para que se vistieran de corto, tras despedirse del vestuario este miércoles, y así cubrir el cupo de futbolista con ficha profesional evitando una alineación indebida.

Y el encuentro comenzó a pedir de boca con el estreno goleador del ariete catalán Ernest Forgàs, que hizo dupla con Perales.

Un tempranero gol de oportunista que tranquilizó a las huestes blanquiazules que viajaron a Almendralejo muy presionados por la crisis de resultados del club.

El equipo de Manuel Mosquera, con sólo 14 jugadores y plagado de juveniles tras la tocata y fuga por la delicada situación de una entidad que camina hacia la desaparición, bastante tenía con aguantar las acometidas de los blanquiazules, que se iban soltando con el paso de los minutos.

Pero como viene siendo la tónica, mucho dominio, muchas llegadas más o menos francas y pésimo bagaje goleador.

Más de lo mismo, con susto y alegría al final

Tras la reanudación, más de lo mismo. Los blaugranas capeando las acometidas de los cerámicos, intentando buscar un contragolpe que les metiera en la lucha por los puntos, pero sin la claridad y calidad suficiente para abrir el buen entramado defensivo de los talaveranos.

Éstos, por su parte, seguían con su dominio estéril, con más intención que acierto y sin apuntillar el marcador, dejando que la zozobra por el exiguo resultado fuera en aumento.

Cumplido el 90 se daba por hecho que el 0-1 sería el resultado final, pero los almedralejenses tuvieron el empate en la cabeza de David García tras un fallo en la marca en la zaga cerámica.

Con el susto en el cuerpo y a la salida de un córner, el por muchos minutos olvidado Rodrigo Rodrigues acertó a enviar el balón a las mallas para cerrar el marcador y asegurar una victoria balsámica.

Un victoria más importante que brillante que el CF Talavera tendrá que hacer buena el domingo en El Prado ante el colista de la tabla, el CD Tudelano, donde de nuevo sólo vale ganar.

Ficha del partido

Extremadura UD 0-2 CF Talavera

Campo: Francisco de la Hera de Almendralejo (Badaloz). Poco público, entre ellos una treintena de aficionados blanquiazules.

Extremadura UD: Guillén, Parada, Peteiro, Murillo, Felices, Assane, Cortés, Moi Parra, David García (Silva, 56’), Mulero (Fran Rosa, 80’) y David Mosquera.

CF Talavera: Miño, Choco (Víctor Ruiz, 46’), Góngora, Bourdal, Juanma, Añón (Ndi, 78’), Jordi Ortega, Ceberio, Dani Pichín (Jordi Martín, 85), Perales (Rodrigo, 66) y Forgàs (Toño Calvo, 46’).

Árbitro: Pérez Muley (Colegio Madrileño). Amonestó a los visitantes Choco, Perales y Forgàs.

Goles: 0-1: min. 13, Forgàs. 0-2; min. 93, Rodrigo.

Incidencias: Partido correspondiente a la 20ª jornada del Grupo 1 de la Primera RFEF. En el CF Talavera debutó su reciente fichaje, Dani Ndi, que apenas tuvo minutos para demostrar sus cualidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad