sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Los escritores Edurne Portela y José Ovejero arrancan las tertulias literarias en Toledo

Los escritores Edurne Portela y José Ovejero serán los protagonistas de la próxima tertulia literaria que se celebrará en el hotel Posada de Sillería el sábado 29 de enero a las 17:30 horas. Con este encuentro finaliza la primera edición de las tertulias café organizadas por el Ayuntamiento y la Asociación de Libreros de Toledo en el marco del programa municipal ‘Toledo Lee’.

Por la mañana, ese mismo día, a las 13:00 horas, los autores participarán en un foro con el Club de Lectura +13 en la Biblioteca de Castilla-La Mancha.

Edurne Portela es conocida por sus novelas ‘Mejor la ausencia’, ‘Formas de estar lejos’ o ‘Los ojos cerrados’, su último libro, cuya acción la sitúa en un pueblo de la actualidad en el que todavía vagan fantasmas de la Guerra Civil y se palpa la violencia en el ambiente.

José Ovejero

José Ovejero hablará también sobre su última obra publicada, ‘Humo’, en la que aborda la historia de una mujer y un niño, aislados en una cabaña del bosque y a merced de una naturaleza cada vez más siniestra.

Ovejero ha recibido algunos reconocimientos a lo largo de su trayectoria como el Premio Anagrama por su ensayo ‘La ética de la crueldad’ o el Premio Alfaguara en 2013 por su novela ‘La invención del amor’.

Ambos, además, elaboraron juntos el documental ‘Vida y ficción’ en 2017 que recoge conversaciones con escritores que escriben en España o tienen una relación muy estrecha con el país como Rosa Montero, Marta Sanz, Antonio Orejudo, Juan Gabriel Vásquez, Luisgé Martín o Cristina Fernández Cubas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad