jueves, 25 enero 2024
- Publicidad -

Guillermo de la Puerta forja una réplica del Puente de Hierro de Talavera

El forjador Guillermo de la Puerta ha realizado una réplica de uno de los grandes iconos de la ciudad, el Puente Reina Sofía, o de Hierro como se le conoce popularmente.

Un trabajo en forja delicado y minucioso que le ha llevado más de 1.800 horas y tras un concienzudo trabajo de documentación que han deparado un “magnífico resultado”.

Este jueves su taller de forja en el número 42 del Paseo del Muelle ha recibido la visita de la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, de la concejala de Turismo y Artesanía, María Jesús Pérez Lozano, y del presidente de la Federación Regional de Artesanos de Castilla-La Mancha (Fracaman), Roberto Perea.

La regidora talaverana ha mostrado el apoyo a todas las técnicas que se perpetúan de padres a hijos por los artesanos, así como ha abogado por el relevo generacional que garantice la continuidad de estos oficios a través de la formación.

Igualmente, ha manifestado la importancia de difundir la existencia de talleres con tradición e historia que existen la ciudad y con trayectorias de décadas y no sólo los dedicados a la seña de identidad de la ciudad, la cerámica.

Guillermo de la Puerta heredó el oficio de su padre, que abrió el taller en 1959 y del que él se hizo cargo en 1984.

En los últimos años, el artesano se ha reinventado y ha ido innovando en sus creaciones realizando gran variedad de artículos de decoración y exposición, incluso combinando el trabajo de la forja con la incorporación de cerámica en su remate final.

La alcaldesa ha puesto en valor el trabajo de este artesano, cuya principal actividad está destinada al ámbito industrial (torneros, mecánicos o maquinaria agrícola y ganadera), del mismo modo que ha alabado su destreza y precisión para realizar verdaderas obras de ingeniería en un aspecto mucho más artístico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad