martes, 24 mayo 2022
- Publicidad -

Castilla-La Mancha insistirá en que se reduzcan los confinamientos de 3 a 5 días

- Publicidad-

El presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha aseverado este jueves que el Gobierno regional va a seguir insistiendo en que los confinamientos por la covid-19 se reduzcan “de tres a cinco días”, e incluso con la intención de que en su momento, “las sucesivas ‘olitas’ sean sin confinamiento”.

García-Page ha comentado de este modo, en una intervención en Puertollano (Ciudad Real) tras reunirse con el alcalde del municipio, Adolfo Muñiz, la decisión tomada este miércoles por el Ministerio de Sanidad de no reducir el periodo de cuarentena actual de siete días, por considerar que es un asunto que está inmaduro, toda vez que Castilla-La Mancha era una de las comunidades autónomas que se habían mostrado a favor de acortarlas.

En este sentido, el presidente castellanomanchego ha señalado que va a “insistir con mucha claridad” en que se aceleren los estudios científicos sobre el tema y, si bien ha afirmado que no los prejuzga si “dicen otra cosa”, ha apuntado que el primero que se ha publicado en España y que ha sido “muy valorado”, “pone claramente” de manifiesto que con cinco días de confinamiento “bastaría”.

Sin confinamiento para las ‘olitas’

Por ello, ha adelantado que Castilla-La Mancha insistirá en solicitar la reducción de los confinamientos de tres a cinco días y ha adelantado el planteamiento de que “en su momento, las sucesivas ‘olitas’ sean sin confinamiento”.

Asimismo, ha defendido la postura de Castilla-La Mancha de no haber tomado medidas restrictivas durante la sexta ola, pues ha considerado que “una vez que no hay estado de alarma y la movilidad está desabrochada”, estas medidas han tenido “un efecto mínimo”, porque “en un espacio cerrado puedes tomar decisiones, pero en un espacio con una enorme movilidad, las decisiones son difíciles de perimetrar y calcular”.

En cualquier caso, García-Page ha valorado que en esta sexta ola ha habido menos presión hospitalaria que por ejemplo hace un año y, además, está bajando la incidencia en la última semana.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad