viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

La Junta rechaza que el vino se pueda etiquetar como riesgo cancerígeno

La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha rechazado que el vino se pueda homologar con las bebidas destiladas y pueda ser etiquetado como riesgo cancerígeno, una posibilidad que se está estudiando en el Parlamento Europeo.

Fernández, en la rueda de prensa del Consejo de Gobierno, ha respondido a preguntas de los periodistas sobre la propuesta que se estudia en el Parlamento Europeo y que consistiría en añadir en el etiquetado del vino información sobre el riesgo de su consumo para la salud, de manera similar a como se hacer con las cajetillas de tabaco.

La portavoz ha manifestado su “absoluto desacuerdo” con ese planteamiento porque el vino, ha asegurado, “no es cancerígeno, no se puede homologar con las bebidas destiladas”.

“Los taninos son positivos”

“Está demostrado que los taninos del vino tienen efectos positivos sobre la salud, sobre todo si se trata de un buen vino como el que se hace en Castilla-La Mancha”, ha defendido Fernández, quien ha recordado que la región es “el mayor viñedo del mundo”, con un importante volumen de exportaciones, gran generación de empleo y contribuye a fijar población en el medio rural.

Etiquetarlo como un riesgo para la salud, ha afirmado, “es muy injusto y no se sostiene desde el punto de vista científico”, no se pueden comparar las bebidas destiladas con el vino “de buena calidad que producimos en Castilla-La Mancha”, ha insistido Fernández, quien ha añadido que van a trabajar con los eurodiputados y el grupo parlamentario del PSOE para defender los intereses de Castilla-La Mancha.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad