sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Ayuntamiento y libreros refuerzan el programa municipal ‘Toledo lee’

El concejal de Educación y Cultura, Teo García, se ha reunido este miércoles con representantes de la Asociación de Libreros de Toledo para acordar y avanzar en las líneas de trabajo conjuntas que se llevarán a cabo este año con las que se reforzará el programa municipal ‘Toledo lee’.

En el calendario de iniciativas abiertas a la ciudadanía destaca como novedad, la puesta en marcha de la Semana del Libro en el mes de abril, en torno a la celebración del Día del Libro, para la que se han planteado numerosas actividades como un maratón de cuentos.

Además de promover actividades con las bibliotecas municipales, colegios e institutos, este año se mantendrá el novedoso programa de fidelización y apoyo a la lectura ‘Bonolibro’, “tan bien acogido en su primera edición por las familias toledanas, los propios libreros y niños y niñas beneficiarios”.

La Feria del Libro

Asimismo, se ha acordado asentar a mediados de mayo la Feria del Libro en la plaza de Zocodover y dar continuidad a los distintos certámenes que se vienen desarrollando a lo largo del año, así como seguir impulsando nuevas propuestas surgidas en 2021 como las ‘Tertulias-café literarias’ en colaboración con establecimientos hoteleros de la ciudad.

La reunión de este miércoles ha contado con la presencia del presidente de la Asociación de Libreros de Toledo, Francis Albillos (de la librería ‘Merlín’); y de su secretario, Ernesto García, además de representantes de otras librerías que forman parte de esta asociación federada en Fedeto.

Así, han estado también Elvira Rivero de ‘Hojablanca’; Natalia Magariños de ‘La Madriguera de papel’; Pilar Gómez-Menor de la librería ‘Gómez-Menor’ y Noelle Palacios del Centro de periódicos de Buenavista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad