jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Unos 1.200 escolares de Talavera salvarán obstáculos ‘Unidos contra la ELA’

Presentada la 'Farinato Race'

Unos 1.200 alumnos de Talavera de la Reina y su comarca participarán en la ‘Farinato Race’, una prueba deportiva que tiene como objetivo de recaudar fondos para la lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) en Castilla-La Mancha.

El edil de Deporte en Igualdad en Talavera, Sergio Gutiérrez, ha presentado en rueda de prensa esta actividad física, que se organiza bajo el lema ‘Unidos contra la ELA’, y que se celebrará los días 3 y 4 de febrero, de 9:00 a 14:00 horas

Así, el jueves, 3 de febrero será el turno para los alumnos de Educación Infantil y Primaria, mientras el viernes 4 de febrero, participarán los alumnos de Secundaria Bachillerato, ambos con un precio de inscripción de 3.5 euros.

La ‘Farinato Race’, carrera de obstáculos al aire libre, se desarrollará en la zona del hangar de piragüismo junto a la piscina de La Alameda.

Tres nuevos casos de ELA al día en España

El director y organizador de la carrera, Rubén Morón, ha querido subrayar todo el trabajo que realiza la Asociación adELAnte y ha enfatizado que “esta vida va de eso, de ir superando obstáculos día a día”.

“Son unas jornadas súper divertidas, donde los niños no sólo van a aprender a superar obstáculos, sino también el valor de compartir el esfuerzo y los valores implícitos en una carrera de obstáculos, así como el compañerismo”, ha expuesto Morón.

En cuanto a la Esclerosis Lateral Amiotrófica, enfermedad que hasta el momento no tiene cura, ha lamentado que cada día se detectan tres nuevos casos en España, lo que representa “números devastadores, para una enfermedad que apenas tiene investigación y mejoras”.

Respecto a dicha prueba escolar, el organizador de la carrera ha querido dejar claro que “aquí no hay ganadores, quien gana es el grupo, el que entra más unido, el que es capaz de darse la vuelta y esperar al compañero para que todos pasen unidos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad