viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

El Consejo de Gobierno aprueba el reglamento de la Ley del Juego en Castilla-La Mancha

El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes el reglamento que desarrollará la Ley del Juego de Castilla-La Mancha, que regulará todos los aspectos relacionados con esta actividad e incluye la creación de la Comisión del Juego y del Observatorio del Juego Responsable, y que entrará en vigor el próximo 30 de enero.

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha explicado en una rueda de prensa que el decreto de régimen administrativo del juego de Castilla-La Mancha tiene como finalidad propiciar una mejor ordenación de la industria del juego, que sea una actividad moderada, responsable, con mayor protección usuarios, en particular de los colectivos más sensibles.

Este reglamento desarrollará los preceptos de la que Ruiz Molina ha calificado como una de las leyes “más ambiciosas” de las comunidades autónomas en materia de juego, ya que se trata de una norma muy restrictiva que trata de conciliar una actividad económica con la protección de las personas más vulnerables, menores y personas con problemas de ludopatía.

Asimismo, ha explicado que la norma tiene 198 artículos, cinco disposiciones adicionales, ocho disposiciones transitorias, dos disposiciones finales y 53 anexos, en los que se ha unificado toda la normativa relacionada con la actividad del juego en Castilla-La Mancha.

El reglamento, que entrará en vigor el próximo 30 de enero al mismo tiempo que la ley que desarrolla, a los seis meses de su publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) el pasado 30 de julio, incluye entre sus disposiciones la creación de una Comisión del Juego y de un Observatorio del Juego Responsable, así como destacadas novedades en diferentes aspectos relacionados con los establecimientos de juego.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad