martes, 16 enero 2024
- Publicidad -

Piden carteles en la autovía para promocionar el Conjunto Histórico de Talavera

La viceportavoz del Grupo Municipal Popular, Ángela Delgado, ha preguntado este lunes si el Ayuntamiento ha realizado los trámites para que Talavera se acoja al catálogo de destinos del Sistema de Señalización Turística Homologada en las carreteras estatales.

Delgado ha señalado que Talavera de la Reina puede optar a esos carteles de color marrón que se ven en las autovías anunciando la llegada a una población con atractivo monumental o cultural.

En este sentido ha dicho que se puede promocionar el Conjunto Histórico, declarado Bien de Interés Cultural (BIC) y que ayer estrenó marca turística propia, y también la declaración de la cerámica como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad concedida por la UNESCO.

Estos carteles, ha remarcado la viceportavoz popular, ayudan a potenciar la oferta turística española mediante señales homogéneas que permiten a los usuarios de las carreteras del Estado su identificación, facilitando a los turistas la toma de decisiones sobre sus visitas.

Gran flujo de vehículos

Asimismo, ha desvelado que según los datos de mapa de tráfico del Ministerio de Transporte, en 2019 la media diaria del paso de vehículos por la circunvalación de la A-5 a su paso por Talavera de la Reina era de 24.233, por lo que en un año “pasarían 9 millones de vehículos”.

Unas cifras que suponen “un gran impacto que Talavera no puede permitirse perder, y queremos saber si la alcaldesa ha dejado escapar esta nueva oportunidad, algo que por otra parte, no nos extrañaría”, ha concluido.

Balance Fitur

Ángela Delgado y César Higueruela representaron al Grupo Municipal Popular de Talavera en Fitur durante el día dedicado a la provincia de Toledo, celebrado es la última jornada de la feria este domingo.

Ángel Delgado ha expuesto este asunto durante su comparecencia de este lunes para hacer balance de la presencia de Talavera de la Reina en la recién concluida Feria Internacional de Turísmo (FITUR)., destacando que el Gobierno municipal se haya sumado a la promoción del Camino Real de Guadalupe a través Red de Cooperación de los Caminos Históricos de Peregrinación de Guadalupe, “aunque tarde y mal”.

A colación, ha dicho que el PP apoyó hace años su recuperación y ha criticando que en el Plan Estratégico de Turismo de Castilla-La Mancha 2020-2023 la Junta no haya incluido consignación presupuestaria para el mismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad