martes, 24 mayo 2022
- Publicidad -

El Soliss FS Talavera primero golea y luego sufre para traerse tres puntazos de Peñíscola

- Publicidad-

¡Qué manera de ganar, qué manera de sufrir…! Este Soliss FS Talavera ha demostrado en la tarde de este sábado que tiene sentimiento y motivo para pensar que puede aspirar a todo.

Su triunfo en la complicada cancha del Peñíscola (3-5) confirma que el equipo está en alza, que aleja los fantasmas fuera de casa con esta segunda victoria consecutiva y de campanillas, y que a poco que afine en el Primero de Mayo, donde ha empatado, mereciendo más, los dos últimos partidos ante Mengíbar y El Ejido, puede deparar un final de temporada apasionante a su afición.

Eso sí, los castellonenses no han dado su brazo a torcer ni con el 0-4 claro y rotundo con el que dominaban los cerámicos en las postrimerías del primer tiempo.

Y es que los primeros 18 minutos de juego de los de Juanma Marrube han sido casi perfectos, sabiendo abortar todas las acometidas locales y asestando golpes al mentón de un rival que se tambaleó con la expulsión de Plaza, la inferioridad numérica y el cuarto crochet.

Pero el equipo de Santi Valladares demostró el porqué de su buena clasificación y de su solvencia en su pabellón hasta hace bien poco.

Con juego de cinco metió en su cancha a los cerámicos durante 23 minutos en un asedio y derribo donde consiguieron abrir tres boquetes en la muralla talaverana.

El Soliss ni aplicando la misma medicina con cinco jugadores de cancha era capaz de dar tres pases seguidos y hacer que el reloj perdiera guarismos.

Hasta esa tesitura se llegó por la escasa fortuna o falta de puntería para lograr el quinto a portería vacía en las varias ocasiones que dispusieron los cerámicos, tras una antológica defensa donde volvió a emerger la figura del cancerbero cordobés Rafa Luque.

Precisamente el de Coria del Río detuvo el balón del empate instantes después del 3-4, un momento clave que podría haber supuesto otro devenir en el choque.

Pero al final, sólo por probabilidades, tenía que llegar ese gol a puerta vacía y fue Buitre, un ex del Peñíscola, el que a 1’46” del final dio la puntilla.

Y así, el FS Talavera que hace bien poco estaba en puestos de descenso se encuentra a dos del paly-off de ascenso en una categoría terriblemente igualada en la que puede pasar de todo. La dinámica favorable hay que aprovecharla.

Ficha del partido

Peñíscola FS 3-5 FS Talavera

Pabellón: Municipal de Peñíscola (Castellón).

Servigroup Peñíscola Globeenergy FS: Coro, Elías, Plaza, Saladié y Lucas Francini´ –quinteto inicial-. También jugaron Orzáez, Xavi Cols, Lorenzo Bueno, Luciano Gauna y Rahali.

Soliss FS Talavera: Rafa Luque, Javi Amorós, Buitre, Juli Caamaño y Dani Montes –quinteto inicial-. También jugaron Agudelo, Anass, Adri Rivera, Rafita, Carlitos y Manu Cebrián.

Árbitros: Leiva Martínez y Pizarro Megías (Andalucía). Expulsaron a Plaza con roja directa (17’). Vieron tarjeta amarilla los locales Lorenzo Bueno, Elías, Rahali y su entrenador Santi Valladares. Por parte visitante fueron amonestados Rafa Luque, Juli Caamaño, Javi Amorós y Anass.

Goles: 0-1; min. 8, Dani Montes. 0-2; min. 14, Adri Rivera. 0-3; min. 16, Anass. 0-4; min. 18, Adri Rivera. 1-4; min. 19, Lucas Francini. 2-4; min. 27, Elías. 3-4; min. 30, Lorenzo Bueno. 3-5; min. 39, Buitre.

Incidencias: Partido correspondiente a la 20ª jornada de la Segunda RFEF Futsal. Antes de arrancar el choque se guardó un minuto de silencio en memoria del presidente del Peñíscola Juan Vizcarro, fallecido a causa del covid este pasado jueves a los 57 años de edad.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad