viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Casi 800.000 euros para transporte y comedor en centros de Educación Especial

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado hoy una resolución de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes por la que se convocan ayudas de transporte y comedor para centros de Educación Especial gestionados por entidades sin ánimo de lucro, para el curso 2021-2022, con una cuantía total de 780.000 euros.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha señalado que estas ayudas suponen un incremento de 30.000 euros con respecto a las concedidas el pasado año, que se cifraron en 750.000 euros, e irán destinadas a asociaciones y entidades como Asprona, Autrade, Apace o Asprodig, informa la Junta.

Rodríguez ha explicado que las ayudas van dirigidas a financiar el coste del desplazamiento diario o de fin de semana y el servicio de comedor escolar de los alumnos matriculados en centros de Educación Especial y son de dos tipos: unas dirigidas a los propios centros y otras a los alumnos de forma individual.

Las solicitudes para ayudas del transporte a cada centro deberán realizarla los centros de Educación Especial, en tanto que las ayudas de transporte individual y comedor deberán presentarlas el padre, madre o tutor del alumno, y el plazo de presentación de solicitudes terminará el 4 de febrero.

Del importe total máximo de 780.000 euros de estas ayudas, 640.000 euros estarán destinados a los propios centros de Educación Especial mientras que 140.000 euros serán para ayudas individuales de transporte o comedor a alumnos de estos centros.

El pasado curso se concedieron este tipo de ayudas a un total de 629 alumnos y a 13 centros escolares de Educación Especial gestionados por entidades sin ánimo de lucro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad