jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

La Junta triplica el presupuesto para la promoción turística de la región

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha mostrado “optimista” ante las perspectivas del sector turístico en la comunidad autónoma y ha avanzado que este año se multiplica por tres el presupuesto destinado a la promoción turística.

En declaraciones al programa Espejo Público de Antena 3 desde la Feria Internacional de Turismo, Fitur, García-Page ha dicho respecto a destinar más recursos a la promoción que “lo importante es saber desplegar velas cuando el viento sopla”.

Ha subrayado que la principal materia prima de España es “la gente, la tierra y el clima” y ha dicho que no tiene “la más mínima duda” de que el turismo estará entre los mejores sectores de crecimiento, tanto para España como para Castilla-La Mancha.

Respecto a la región, ha destacado que incluso en plena pandemia batió cifras en alojamientos rurales y ha subrayado que “estamos muy bien preparados” porque la oferta incluye ciudades Patrimonio de la Humanidad, gastronomía, naturaleza y otros aspectos.

También ha apuntado que el turismo es un sector que “democratiza” y reparte “muy bien” en el territorio tanto el esfuerzo como el éxito.

Políticas activas de empleo

Por otra parte, sobre las críticas de gobiernos del PP tras el reparto de 9 millones de euros a algunas autonomías para políticas activas de empleo ha dicho que se trata de una “prueba piloto” que si funciona se extenderá al resto de regiones, pero ha avanzado que “si mañana veo que se discrimina a mi tierra voy a ir a los tribunales o donde sea”.

Respecto a la pandemia, ha dicho que “debemos adaptarnos a un virus que evoluciona pero que va en caída”, que tiene “aspectos muy similares” a la gripe y que, en este momento, permite hace el 70 o el 80 por ciento de la vida convencional.

Y en cuanto al bono joven aprobado por el Gobierno, ha señalado que será relevante leer la letra pequeña y ha dicho que, en todo caso, la intención es “positiva”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad