viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

El Camino de Guadalupe, protagonista de la X edición de ‘Talavera Cuenta’

Tras el parón del año pasado por mor de la pandemia, la Concejalía de Educación de Calidad retoma el programa de animación a la lectura ‘Talavera Cuenta’.

Este año el protagonista será el Camino Real de Guadalupe, dando continuidad a otras temáticas candentes y atrayentes como las Mondas, la Talavera Romana, la cerámicael río Tajo, así como otros asuntos centrados en fomentar la conciencia cívica o erradicar el acoso escolar o bullying.

En los próximos días, escolares de Talavera y la comarca recibirán los libros ‘Sira y los peregrinos del río del Lobo’ del profesor del CEIP San Ildefonso Luis Dionisio Dégano; y ‘El misterio del peregrino de Guadalupe’, del docente Manuel José Estévez.

Los ejemplares han sido ilustrados un año más por Javi Salado, completando una terna comprometida desde sus inicios con este programa de fomento de la lectura.

2.600 alumnos de 29 centros educativos

Javi Salado (i), Sergio Gutiérrez y Luis Dionisio Dégano.

Así, en esta X edición de ‘Talavera Cuenta’ está dirigida a unos 2.600 alumnos de 5º y 6º de Primaria y de Educación Especial de 29 centros escolares.

El concejal de Educación de Calidad, Sergio Gutiérrez, ha informado que en los próximos días se comenzarán a repartir esos libros en los distintos centros educativos, que irán además acompañados de sus correspondientes cuadernos de actividades para que los docentes puedan trabajar en el aula.

Todo ello para que ‘Talavera Cuenta’ “siga siendo un proyecto referente” y que desde su inicio ha tenido una “gran acogida” en la comunidad educativa de Talavera de la Reina y su comarca, ha apuntado el concejal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad