jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Autorizado un nuevo trasvase de 27 hectómetros cúbicos del Tajo al Segura

La Comisión Central de Explotación del Acueducto Tajo-Segura ha autorizado trasvasar 27 hectómetros cúbicos tras constatar que se mantiene la situación de nivel 2 de “normalidad hidrológica”.

La Comisión se ha reunido este miércoles de manera telemática y ha valorado la situación a comienzos del mes de enero con arreglo a las normas de explotación del Acueducto Tajo-Segura, según el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco).

Ha constatado que se mantiene la situación de nivel 2, de normalidad hidrológica, por lo que se ha autorizado un trasvase de 27 hectómetros cúbicos.

Además, ha tomado nota de la previsión del sistema para los próximos meses, según la cual se mantiene esta situación de normalidad hidrológica hasta el mes de abril.

Durante la reunión las Confederaciones Hidrográficas del Tajo y del Segura han informado sobre las previsiones de varias actuaciones necesarias para asegurar el buen funcionamiento de la infraestructura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad