sábado, 13 enero 2024
- Publicidad -

La Diputación de Toledo adelanta treinta millones a los ayuntamientos

La Diputación de Toledo adelantará 30 millones de euros a los ayuntamientos toledanos, que casi en su totalidad tienen delegado el cobro de sus impuestos con el Organismo Autónomo Provincial de Gestión Tributaria de Toledo (OAPGT).

Según ha informado la institución provincial, el presidente del OAPGT y vicepresidente de la Diputación, Santiago García, ha firmado de manera telemática dos operaciones financieras con el director general de Eurocaja Rural, Víctor Manuel Martín, por 20 millones de euros, y con la responsable de Banca de Instituciones de CaixaBank, María del Carmen Díaz, por 10 millones de euros.

La finalidad de estas operaciones es que el organismo adelante a los ayuntamientos el cobro de sus impuestos municipales y posibilite así que se puedan realizar de una manera más efectiva y rápida la gestión y prestación de los servicios de los municipios toledanos al garantizar su liquidez y que los consistorios de la provincia puedan hacer frente a sus necesidades económicas durante el ejercicio 2022.

Cobro de impuestos

La Diputación ha señalado, en este sentido, que es consciente de la importancia de mejorar el servicio que presta a los ayuntamientos gracias al cobro de sus tributos y de transferir los anticipos mensuales a cuenta de dicha recaudación.

Además, la iniciativa del Organismo Autónomo de adelantar el importe del cobro de las tasas e impuestos a los ayuntamientos no supone coste financiero alguno para los mismos, ya que es el propio OAPGT el que sufraga los gastos derivados de la operación crediticia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad