martes, 16 abril 2024
- Publicidad -

García-Page anuncia 43,5 millones de euros para los grupos de Acción Local de la región

Los 29 Grupos de Acción Local de Castilla-La Mancha van a recibir 43,5 millones de euros para preparar sus estrategias de cara a la nueva programación de Desarrollo Rural 2023-2027.

Así lo ha indicado en la mañana de este lunes, en Almagro (Ciudad Real), el presidente del Ejecutivo regional, Emiliano García-Page, que ha garantizado “seguir con esta dinámica y mi compromiso es que no falten fondos para el Desarrollo Rural”, al tiempo que esta partida es “una decisión compartida y cómplice con los Fondos Europeos”.

“Esta red un ejemplo claro del modelo de crecimiento, desarrollo y democracia que queremos en la región”, ha dicho el jefe del Ejecutivo regional en alusión al trabajo realizado por estos grupos de Desarrollo Local, a lo que ha agradecido su tesón y la facilidad para llegar a acuerdos “por encima de cualquier circunstancia”.

García-Page hacía estas declaraciones tras la firma de las adendas de los convenios suscritos entre la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural y los 29 Grupos de Acción Local de Castilla-La Mancha que integran la Red Castellano Manchega de Desarrollo Rural (RECAMDER), para la asignación de los Fondos IRUE al programa LEADER Castilla-La Mancha, programación 2014-2022, en el Teatro Municipal de Almagro, un contexto que ha aprovechado para reivindicar “que hay gente que quiere vivir aquí donde nosotros vivimos para hacerlo como nosotros”.

El mundo rural

En este sentido, ha criticado “que muchos se hayan empezado a preocupar por la población rural cuando descubrieron que por cada 1.000 habitantes salía un diputado”. Por ello, ha lamentado la existencia de “ilustradísimos urbanitas que hablan del mundo rural sin saber lo que en este pasa”.

Asimismo, se ha preguntado si se trata de que en “el entorno rural viva más gente o que viva mejor la gente que ya vive en el mismo”, y ha continuado, “el 90% de la vendimia se hace con máquina, eso ¿es bueno o es malo?”.

Para el presidente de Castilla-La Macha, la situación actual de muchos pueblos no es solo un motivo de falta de empleo, sino de bajo índice de natalidad dado que “vivimos en un momento en el que la gente con más capacidad de renta es la que menos hijos quiere tener”. Y ha añadido que “se trata de una cuestión de acierto entre todos que trasciende a una generación entera”.

En definitiva, para el jefe del Ejecutivo regional la clave está en los derechos y “tener menos población no conlleva tener menos derechos”, ha argumentado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad