jueves, 18 enero 2024
- Publicidad -

Alicia Pedregal expone sus acuarelas en las Cuevas de Hércules de Toledo

Las Cuevas de Hércules, espacio recuperado y gestionado por el Consorcio de la Ciudad de Toledo, albergan la exposición ‘Transitar’ de Alicia Pedregal, integrada por 22 piezas de acuarela sobre papel en dos series.

Se podrá visitar del 14 de enero al 6 de febrero en la sala ubicada en el callejón de San Ginés, s/n, de martes a sábado de 12 a 14 horas y de 17 a 19 horas.

Alicia lleva un año y medio trabajando en la primera de las dos series, que da título a la muestra, y es la primera vez que la expone. Ambas propuestas tienen a la naturaleza y el ser humano como protagonistas. “Sin la naturaleza no somos nada”, reflexiona.

“Es el recorrido de un camino por las distintas vivencias de una persona. Transita por espacios urbanos y naturales desde el otoño al invierno y hasta la primavera. En toda la serie de acuarelas solo se ven pies hasta la última pieza en la que se ven dos semillas que representan el crecimiento de una planta y el rebrotar de la persona”, explica.

La muestra se puede contemplar en el incomparable marco de las Cuevas de Hércules.

Cuatro poemas y cuatro canciones

La exposición está acompañada de cuatro poemas y cuatro canciones creadas específicamente para ella por un músico gallego.

La artista es profesora en escuelas de arte y este curso imparte clases en la de Toledo. Nació en Manzanares (Ciudad Real) y para esta propuesta también ha traído una pieza especial. Se trata de la que creó en homenaje a su paisano, el diseñador de moda Manuel Piña.

La creadora, que ha expuesto en numerosas ciudades, por ejemplo en los últimos meses en Albacete y Ávila, se quedó enamorada de las Cuevas de Hércules desde que las pisó por primera vez. “Me parece emocionante que un pedazo de mi obra esté en un pedazo de historia”, comenta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad