sábado, 13 enero 2024
- Publicidad -

La Junta incorpora 256 docentes a centros de la provincia de Toledo

En el marco del IV Plan de Éxito Educativo y Prevención del Abandono Escolar Temprano

El delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez, ha avanzado que a partir del próximo lunes se irán incorporando en torno a 256 docentes a los centros educativos de la provincia de Toledo.

Los nuevos docentes desarrollarán los planes de refuerzo educativo referidos a los programas Prepara-T, Ilusiona-T y Titula-S, incluidos en el IV Plan de Éxito Educativo y Prevención del Abandono Escolar Temprano de Castilla-La Mancha.

El delegado provincial de Educación ha recordado que estos planes de refuerzo educativo se extenderán hasta el final del actual curso académico y beneficiarán en torno a 8.896 alumnos de la provincia de Toledo.

Distribución de docentes por planes

Gutiérrez ha detallado que en el programa Prepara-T, dirigido a desarrollar medidas de inclusión educativa para el alumnado de 1º a 6º curso de Educación Primaria participarán 159 docentes.

Otros 62 lo harán en el programa Ilusiona-T, que va destinado al alumnado de 1º a 3º curso de Educación Secundaria que presenten especial dificultad en la competencia lingüística, matemática, de aprender a aprender y la competencia social y cívica, así como al alumnado que presente materias no superadas de cursos anteriores o que tenga un seguimiento educativo desde el centro de forma online.

En el programa Titula-S, que va destinado al alumnado que tenga las mismas dificultades que presentan los del programa Ilusiona-T, pero en este caso está dirigido a alumnos de 4º curso de la ESO y de 1º y 2º curso de Bachillerato, participarán 35 docentes.

Abordaje del fracaso escolar

Estos planes son, según ha indicado Gutiérrez, “una herramienta muy efectiva para abordar algo tan necesario como es la reducción del fracaso escolar y que los chicos y chicas abandonen de manera temprana su formación educativa”.

En este contexto, el delegado provincial de Educación ha recordado que el IV Plan de Éxito Educativo y Prevención del Abandono Escolar Temprano cuenta con un presupuesto de 14,2 millones de euros y que se suman al que, desde el inicio de curso, viene desarrollando la Consejería de Educación, Cultura y Deportes a través del Programa PROA+.

“Actuaciones que ponen de manifiesto la apuesta del Gobierno de Castilla-La Mancha, presidido por Emiliano García-Page, por un sistema educativo que prima la calidad de la educación y la igualdad de oportunidades”, ha resaltado José Gutiérrez, que añadía que “aquí, ningún alumno, ni alumna se queda atrás”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad