jueves, 8 febrero 2024
- Publicidad -

El AVE de Talavera “va a empezar a coger velocidad este año”

Así lo ha afirmado el presidente regional tras mantener una reunión con la ministra de transportes

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha afirmado que “por primera vez en muchos años el proyecto de AVE va a empezar a coger velocidad, está en la hora definitiva, está en la hora de la verdad”.

El líder del Ejecutivo autonómico ha realizado estas declaraciones tras la reunión mantenida con la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), Raquel Sánchez, en el Palacio de Fuensalida de Toledo, sede del Gobierno castellanomanchego.

García-Page ha explicado que durante el encuentro se han puesto sobre la mesa las comunicaciones por Alta Velocidad entre España y Portugal.

A colación ha señalado que “gracias a los acuerdos que el presidente del Gobierno de España (Pedro Sánchez) firmó con el Gobierno portugués hoy es un asunto despejado. Habrá comunicación, cosa que no estaba clara”, ha dicho.

Así, ha insistido que el tramo Madrid-Oropesa cuenta con el compromiso de avanzar en su desarrollo a lo largo de este año.

Por su parte, la ministra ha confirmado que el estudio informativo para la evaluación ambiental del tramo del AVE Madrid Oropesa -de la línea Madrid-Lisboa- se enviará antes del verano, como estaba previsto tras la última prórroga anunciada para resolver las alegaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad