jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Puertas automáticas en el ayuntamiento de Talavera para avanzar en accesibilidad

El concejal de Promoción Urbana y Accesibilidad, José Antonio Carrillo, ha informado sobre las nuevas actuaciones que se están desarrollando para seguir avanzando en materia de accesibilidad y movilidad en el edificio del ayuntamiento de Talavera, con las que se pretende eliminar barreras a los ciudadanos que lo visitan.

Carrillo ha concretado que la actuación que se está llevando a cabo es la sustitución de dos de las puertas principales del Consistorio, una por el acceso por la calle San Benito y otra en la zona de entrada habitual por la Plaza Padre Juan de Mariana (que da acceso a la zona de la Oficina de Atención al Ciudadano).

La automatización de las mismas facilitará la movilidad y el acceso de los vecinos que acudan a realizar sus gestiones a estas dependencias municipales.

Además, ha apuntado, favorecerá el tránsito en todo el interior del ayuntamiento, eliminando estas barreras arquitectónicas.

A esta obra se suma la actuación que se hizo el año pasado para comunicar directamente la planta baja con el área de Recaudación, ganado así en seguridad, confortabilidad y autonomía para personas con algún tipo de discapacidad o con movilidad reducida, personas mayores, que acudan con un carrito de bebé o algún tipo de mercancía.

Un Plan Director de Accesibilidad como hoja de ruta

El edil ha remarcado que esta obra es una muestra más de la sensibilidad del Ejecutivo de Tita García Élez, en pro de la accesibilidad universal e integral y que se ha concretado con el recientemente presentado Plan Director de Accesibilidad, la “hoja de ruta” en esta materia del Gobierno municipal.

En este sentido, ha agradecido la implicación de las diferentes asociaciones y entidades que están participando en ese Plan Director y que están enriqueciendo, con sus ideas, aportaciones y sugerencias, un documento pensando a medio y largo plazo.

Carrillo ha supervisado los trabajos acompañado de la concejala de Protección Social y Reducción de la Desigualdad, Nuria Sánchez.

Plaza Padre Juan de Mariana sin barreras

Por último,, el concejal se ha referido a la primera actuación oficial de ese Plan, la que se acometerá próximamente en la Plaza Padre Juan de Mariana, un proyecto que se encuentra en fase de redacción y que también viene a mejorar este entorno del edificio consistorial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad