sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Junta y Ayuntamiento visitan el rocódromo del colegio Cristóbal Colón de Talavera

El delegado de la Junta en Talavera, David Gómez Arroyo, y el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez, acompañados por la alcaldesa de la Ciudad de la Cerámica, Tita García Élez, y el concejal Educación en Calidad, Sergio Gutiérrez, han visitado el nuevo rocódromo instalado en el colegio ‘Cristóbal Colón’ de Talavera de la Reina.

La instalación cuenta con más de cien presas de escalada y está decorada con pinturas que representan a los picos más altos de la cercana Sierra de Gredos.

El rocódromo permitirá a los alumnos del centro poder practicar escalada con riesgo mínimo y sin preocuparse por las inclemencias del tiempo, ya que se encuentra en una zona cubierta del patio de recreo.

Gutiérrez, que ha felicitado a La Asociación de Madres y Padres (AMPA) ‘La Paz” por la puesta en marcha de esta iniciativa con la que se pone de manifiesto su afán por mejorar la experiencia escolar de los estudiantes del centro.

Asimismo el delegado de Educación ha subrayado que “el Gobierno de Castilla-La Mancha impulsa la promoción y la difusión del deporte en edad escolar” y ha añadido que “en el proyecto educativo de nuestra región consideramos la práctica de la actividad física y el deporte tienen también un gran potencial como valor educativo que contribuye a la formación integral de la persona”.

La escalada es un deporte que se demuestra útil para tonificar la musculatura e incrementar el equilibrio y la concentración y que, desde ahora, los alumnos del colegio Cristóbal Colón podrán practicar tanto en sus ratos de recreo como en las clases de Educación Física.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad