viernes, 28 enero 2022
- Publicidad -

La Junta lleva el teatro, la música, la danza y el circo a 184 puntos de la región

Un total de 648 actuaciones de teatro, música, danza y circo van a tener lugar en los teatros y auditorios de la región durante el desarrollo de la temporada ‘Primavera 22’ de la Red de Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha.

Así lo ha señalado la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, durante la presentación, en rueda de prensa, de la programación de esta temporada que comenzó el 7 de enero y se desarrollará hasta el 30 de junio.

Rodríguez ha estado acompañada en esta presentación por la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz; y por la cantante albaceteña Carmen Toledo ‘Karmento’, una de las artistas participantes.

La consejera ha indicado que serán 123 las compañías que pondrán en marcha un total de 143 espectáculos en 184 municipios adheridos a la red, en los cuales se tiene previsto representar esas cerca de 650 actuaciones.

- Publicidad -

Rodríguez ha señalado que, como en ediciones anteriores, una gran mayoría de las compañías participantes en esta ‘Primavera 22’ son de la tierra. En concreto son 87 compañías de Castilla-La Mancha las que se encargarán de poner en marcha hasta 107 espectáculos y 512 actuaciones en nuestros escenarios.

Ana Muñoz, Rosa Ana Rodríguez y Carmen Toledo.

“Esto supone que el 70,73 por ciento de las compañías que actuarán son de la región; el 74,82 por ciento de los espectáculos serán de Castilla-La Mancha y el 79 por ciento de las actuaciones serán de compañías y profesionales de nuestra Comunidad Autónoma”, ha afirmado.

La consejera ha valorado que el presupuesto para esta temporada asciende a casi 900.000 euros, lo que supone un aumento de un 9 por ciento (77.000 euros) con respecto a lo presupuestado en la campaña de ‘Primavera 2020’. Y ha querido destacar el aumento de ayuntamientos que se han adherido en 2022 a la Red de Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha, “siendo 190 frente a los 173 de 2021. Esto supone un incremento también del 9 por ciento”.

La oferta

En cuanto a la oferta de esta campaña, Rodríguez ha indicado que “es variada y de calidad” y los ciudadanos van a poder disfrutar de espectáculos de todo tipo. Desde el pop a la música clásica; del jazz al flamenco, de la zarzuela a la danza clásica o contemporánea y por supuesto del teatro.

Entre las actuaciones, ha señalado “podremos ver a actrices como Blanca Portillo, Aitana Sánchez-Gijón, Isabel Ordaz, Arantxa Aranguren, o Isabel Prinz; o actores como Gabino Diego, Javier Gutiérrez, Josema Yuste, Pere Ponce, Santiago Molero o Pablo Carbonell”.

También podremos disfrutar de espectáculos de danza y circo como los de la Compañía de Fernando Hurtado o de Rolling Circus y de música, entre ellas Ana Alcaide o la propia ‘Karmento’.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad