martes, 18 enero 2022
- Publicidad -

El Centro Cultural San Clemente y Melque acogerán doce exposiciones este año

El Centro Cultural San Clemente y el Sitio Histórico de Santa María de Melque, dependientes de la Diputación de Toledo, acogerán un total de 12 exposiciones durante este año, celebrándose 7 de ellas en San Clemente y 5 en Melque, abordando diferentes temáticas artísticas que van desde la fotografía hasta la pintura, pasando por la escultura, el dibujo o las instalaciones.

De este modo, el Gobierno de la Diputación continúa apostando por el arte y los artistas, cediendo sus centros expositivos para que los creadores puedan mostrar sus obras y compartirlas con la ciudadanía, sin coste alguno para ellos ni para los miles de visitantes que refrendan cada año esta actividad cultural y artística promovida por la Institución provincial.

Así, el Centro Cultural San Clemente acogerá un total de 7 exposiciones, que comenzarán en el mes de febrero con una muestra colectiva de la Asociación de Fotógrafos de Toledo.

Le seguirá en el mes de marzo la exposición de Paz Vicente sobre fotografía e instalaciones, reservando abril y mayo para la exposición colectiva bajo el epígrafe de Lorca, que mostrará pintura, escultura, dibujo, fotografía y música.

- Publicidad -

Los meses de mayo y junio se dedicarán a la obra escultórica de Fernando Suárez, y a la vuelta de septiembre podrá visitarse la muestra de pintura y escultura de la Valija Iberoamericana, muestra de arte contemporáneo de artistas iberoamericanos, para dedicarle los meses de noviembre a enero de 2023 a las sugerencias pictóricas de Alfonso López y Jesús Calzada.

Santa María de Melque ofrecerá cinco exposiciones. En ese entorno mágico, la sala de exposiciones de Melque recibirá las fotografías de Nieves Martín de la Mota (enero, febrero y marzo), la pintura de Pepe Morán (abril, mayo y junio); la pintura de Gema Lopesino (junio, julio y agosto); la fotografía y pintura de Juan Antonio Sánchez (agosto, septiembre y octubre); y la pintura de Roberto Álvarez (noviembre, diciembre y enero de 2023).

La programación para este año 2022 quedaba definida en la reunión del Consejo Asesor para la selección de exposiciones, presidida por la vicepresidenta de Educación, Cultura, Igualdad y Bienestar Social de la Diputación de Toledo, Ana Gómez.

Se trata de un órgano colegiado constituido por representantes de las escuelas de Arte de Toledo y Talavera de la Reina, la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo y responsables de los centros dependientes de la Diputación, analizando las propuestas presentadas y valorando objetivamente su calidad artística, variedad y originalidad.

Más de 21.000 visitas

Los datos de visitas al Centro Cultural San Clemente y Santa María de Melque confirman el acierto de las exposiciones ofrecidas durante el año recién terminado, pues más de 21.000 personas se acercaron a conocer las muestras ofrecidas en esos espacios, que mostraron las obras de 19 artistas con propuestas de pintura, escultura, fotografía, instalaciones y un largo etcétera de creaciones .

Así, el Sitio Histórico de Melque acogía más de 15.000 visitas a lo largo del año y más de 5.000 el Centro Cultural San Clemente, lo que anima al Gobierno de la Diputación de Toledo a seguir impulsando esta actividad de promoción y divulgación del arte, ya sea en pleno corazón del casco histórico de Toledo o en uno de los lugares más reconocidos de nuestro patrimonio histórico en la provincia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad