viernes, 28 enero 2022
- Publicidad -

Ya hay ganadores del concurso de relatos cortos con final feliz de ‘Toledo Lee’

El Ayuntamiento de Toledo ha anunciado este domingo a los ganadores del ‘Concurso de relatos cortos con final feliz’ a través del programa educativo ‘Toledo Lee’.

Los ganadores han sido María José López Moreno por ‘Buena tarde’, Noemí García Jiménez por ‘El agua se lleva la tristeza’, Raúl Clavero por ‘El misterio’, Vega Gamo por ‘Inédito’, Charo Lominchar Villacañas por ‘Llovía aquella mañana’, Eva Moraga Arenas por ‘Relato corto final feliz’, Alberto Sánchez García por ‘La escuela del reno volador’ y Jesús Morán Muñoz por ‘Y crecerá’.

En una nota de prensa, el Consistorio ha informado que el jurado, formado por bibliotecarios y miembros de la Asociación de Libreros, ha otorgado ocho galardones después de evaluar un total de cuarenta trabajos presentados por autores mayores de quince años.

El premio consiste en un vale de 150 euros por premiado para adquirir libros en los establecimientos adheridos a la Asociación de Libreros de Toledo.

- Publicidad -

Las bases del concurso indicaban que para participar había que entregar un relato de menos de 1.000 palabras y de temática libre, original e inédito y con un final feliz.

El concejal de Cultura y Educación, Teo García, ha adelantado que el Ayuntamiento toledano ya trabaja en la próxima edición de este concurso que incorporará novedades, como la ampliación de la edad mínima de participación, incluyendo a los alumnos de Educación Primaria.

“Fomentar la escritura entre los más jóvenes es una de las mejores formas de acercarles a la lectura”, ha indicado el edil.

Además, García ha anunciado que próximamente dará a conocer las bases de una nueva edición del concurso de cartas de amor y sonetos, que se celebrará en febrero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad