martes, 23 abril 2024
- Publicidad -

La Diputación de Toledo asume el pago de los derechos autor por préstamos literarios

En bibliotecas municipales de localidades con más de 5.000 habitantes, al estar exentas el resto

La Diputación provincial de Toledo asume el pago de derechos de autor por el préstamo de obras literarias en las bibliotecas municipales, con el objetivo de fomentar el acceso a la cultura en los pueblos.

Según ha informado la institución en nota de prensa, esta acción responde al convenio acordado entre la propia Diputación de Toledo, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades y el Centro Español de Derechos Reprográficos (Cedro).

De esta manera, será la Consejería quien de manera semestral proporcione el cálculo de la remuneración correspondiente a las bibliotecas municipales de la provincia de Toledo que formen parte de la red de bibliotecas públicas de Castilla-La Mancha y cuya población sea superior a los 5.000 habitantes, puesto que las de menor población están exentas de abonar los derechos de autor.

Con este acuerdo, las tres partes firmantes cumplen con el Real Decreto que establece que los museos, archivos, hemerotecas, fonotecas o filmotecas de titularidad pública o que pertenezcan a entidades de interés general de carácter cultural, científico o educativo sin ánimo de lucro, o a instituciones docentes integradas en el sistema educativo español, no precisarán de autorización de los titulares de los derechos por los préstamos que realicen, si bien los titulares de estos establecimientos han de abonar una remuneración a los mismos.

El cumplimiento de los compromisos adquiridos en el convenio se regulará en una Comisión de Seguimiento formada por representantes del Servicio de Bibliotecas, Libro y Lectura de la Viceconsejería de Cultura, del Cedro y del Servicio de Educación y Cultura de la Diputación de Toledo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad