martes, 18 enero 2022
- Publicidad -

El Colegio de Médicos lleva ilusión a los hospitales de Toledo y Talavera

El Colegio Oficial de Médicos de Toledo (COMT) llevó la ilusión de los Magos de Oriente a 28 pequeños ingresados en los hospitales de Toledo y Talavera de la Reina.

La presidenta y la vicepresidenta segunda del COMT, las doctoras Natividad Laín y Angélica Mira, junto a personal sanitario, acompañaron ayer al Rey Gaspar y a su paje en la entrega de juguetes a un total de 14 niños ingresados en el Hospital Universitario de Toledo.

Baltasar en Talavera

El Rey Baltasar fue el encargado de llevar los regalos al Hospital Nuestra Señora del Prado.

En Talavera, fue el Rey Baltasar y su paje, los que repartieron ilusión en forma de regalos a otros 14 niños ingresados en el Hospital Nuestra Señora del Prado..

Un periplo en el que el Mago de Oriente estuvo acompañado por el vicepresidente tercero de la corporación médica toledana y subdirector médico del centro, el doctor Adolfo Blanco, junto a diferentes profesionales sanitarios.

- Publicidad -

Estas visitas se han desarrollado este miércoles en el marco de la fiesta de Reyes que la corporación colegial toledana celebra cada año con los más pequeños de la familia médica de la provincia y con los menores que pasan estas fechas en el centro hospitalario.

Entrega regalos del IV Concurso de Postales Navideñas

Además, en la sede colegial del Palacio de los Aljibes de Toledo, un total de 20 niños, de los 60 que participaron, han estado en la entrega de premios del IV Concurso de Postales Navideñas que convoca el COMT.

Los tres ganadores han sido Derek Paz Hércules, en la categoría de 3-5 años; Paula Blanco González, en la de 6 a 8; y Sofía Paz Hércules, en el grupo de 9 a 12 años.

Los niño recibieron sus obsequios de la mano del Rey Melchor, que estuvo acompañado por el vocal de Medicina Privada por cuenta propia, el doctor Andrés Barriga y por la vocal de Empleo Precario, la doctora Eva García.

El objetivo de esta iniciativa del COMT, que ha cumplido su cuarta edición, es dinamizar la participación e integración del colectivo y promover la creatividad de los hijos y nietos de los propios médicos de la provincia, además de conocer como reflejan en sus trabajos su particular visión del mundo sanitario y de la actividad profesional de sus familiares en relación con las fiestas navideñas.

Los dibujos de estos pequeños creadores, seleccionados por su originalidad y calidad, formarán parte de las felicitaciones del Colegio de Médicos de la próxima Navidad.

Suspensión fiesta tradicional de Reyes por la pandemia

Cabe apuntar que este año el Colegio Oficial de Médicos de Toledo ha vuelto a suspender la tradicional fiesta de Reyes, con música, chocolatada y entrega de regalos de los Magos de Oriente debido a las medidas restrictivas que se tienen que adoptar en medio de una situación sanitaria con una elevada tasa de contagios en la que ya es la sexta ola de la pandemia por covid-19.

Sin embargo, la Junta Directiva de la corporación médica toledana acordó mantener la ilusión de los peques ingresados en ambos centros sanitarios y contribuir a aliviar su estancia ofreciéndoles un poco de la ilusión de estos días en ambos centros sanitarios.

También como el año pasado, el COMT ha donado a Cruz Roja parte de lo presupuestado para la fiesta habitual, en total unos 1.000 euros, a fin de contribuir al reparto de juguetes a niños de la provincia con escasos recursos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad