jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Abonados a los ayuntamientos más de 16 millones de euros del Plan Corresponsables 

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha abonado ya los más de 16 millones de euros de la subvención del Plan Corresponsables a los ayuntamientos de la región, lo que significa que los 612 municipios castellanomanchegos adheridos al Plan Corresponsables cuentan en sus arcas, desde antes de finalizar el año 2021, con la totalidad de la subvención perteneciente a este Plan.

Gracias al mismo, se están poniendo en marcha servicios municipales de conciliación cuya duración, a través de esta primera subvención, está prevista hasta junio de 2022.

La directora del Instituto de la Mujer, Pilar Callado, ha señalado que “desde el Gobierno regional, hemos querido dar todas las facilidades a las entidades locales para la gestión del Plan Corresponsables”.

“Por un lado, nuestro empeño ha sido que contasen con el dinero lo antes posible y por otro, planteamos una regulación que permitiese a los ayuntamientos un amplísimo margen de maniobra en cuanto al tipo de servicio a implementar, los horarios o las instalaciones en las que ponerlos en marcha con el único objetivo de facilitar y permitir la conciliación de las familias en nuestros pueblos y ciudades”, sostiene Callado.

Compromiso

Asimismo, la directora del Instituto de la Mujer ha puesto en valor el gran compromiso de todas las administraciones, del Ejecutivo central, del Gobierno de Castilla-La Mancha y de los ayuntamientos, con la corresponsabilidad y el cuidado de menores, “pues es una tarea de toda la sociedad”.

Y ha tendido la mano a las administraciones locales, “que son quienes mejor conocen las necesidades de sus municipios, para seguir implementando el Plan y mejorarlo de forma conjunta de cara a futuras convocatorias”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad