martes, 23 abril 2024
- Publicidad -

Muere a los 104 años José Miranda Calvo, Hijo Predilecto de la ciudad de Toledo

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, han mostrado su pésame por el fallecimiento, a los 104 años, de José Miranda Calvo, coronel de Infantería e Hijo Predilecto de Toledo además de investigador de la historia de esta ciudad.

García-Page ha expresado su afecto a la familia y allegados de Miranda Calvo, de quien ha dicho, en sus redes sociales, que ha sido una “persona emblemática por su aportación histórica y cultural y su compromiso con la ciudad de Toledo”.

También la alcaldesa ha mostrado, en las redes, su más “sentido pésame” por la muerte de José Miranda Calvo, “un apasionado toledanista que contribuyó a difundir y recuperar nuestra historia”.

Doctor honoris causa de la UCLM

José Miranda Calvo nació en agosto de 1917 y compaginó su trayectoria militar con su contribución a la historia de la ciudad de Toledo. De hecho, fue nombrado doctor honoris causa por la Universidad de Castilla-La Mancha a los 89 años.

En 1944 fundó junto a Antonio Mingote y Ángel Palomino la revista ‘La Cabra’ precursora de ‘La Codorniz’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad