miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

La covid no impide un nuevo triunfo del Desafío Solidario en Talavera La Nueva

Pese a que no se jugó el tradicional partido entre los ‘Amigos de Chelets’ contra los ‘Amigos de Chino’

El ya tradicional partido solidario que iba a enfrentar a los ‘Amigos de Chelets’ contra los ‘Amigos de Chino’, el que habría sido el VIII Desafío Solidario, no ha llegado a disputarse.

La prudencia ha imperado y, ante la alta transmisión de la covid-19 a causa de la variante ómicron, esta iniciativa solidaria, impulsada por dos ilustres exjugadores del CD Talavera La Nueva, se ha suspendido.

Este partido de fútbol amistoso en época navideña fue la excusa perfecta para que hace ahora ocho años Carlos ‘Chino’ Torres y José María Rodríguez ‘Chelets’ pusieran en marcha una recogida de alimentos a cambio de la entrada al partido.

Más de 1.300 kilos de solidaridad

Sin embargo, la suspensión no ha impedido que Talavera La Nueva haya demostrado un año más su solidaridad para con Cáritas Talavera.

Hasta 1.320 kilos de alimentos no perecederos se han recogido durante una semana en distintos puntos de la Eatim -ayuntamiento, Supermercado Ajirve y Frutas Corchero- para ese necesitado banco de alimentos de la ONG católica.

Y es que además de esas contribuciones que se han realizado pese a no disputarse el partido, también los talaverillanos han aportado kilos de alimentos no perecederos como contraprestación al alquiler para el uso y disfrute de las instalaciones deportivas estas navidades.

Esta otra iniciativa ha sido impulsada por el Ayuntamiento de Talavera la Nueva que, públicamente, ha querido agradecer la “gran muestra de solidaridad” de sus convecinos.

Su alcalde, Jesús Mencías, y Carlos ‘Chino’ Torres, impulsor del Desafío Solidario y a la sazón edil en el consistorio talaverillano, han sido los encargados de hacer llegar esta nueva muestra de solidaridad ligada al deporte.

1 COMENTARIO

  1. Y vuelvo a lo mismo. Hay alguien en Talavera que lleva más de 4.000 unidades de alimentos ( 3.000 litros de leche) entregados en la ciudad desde que empezó la pandemia. Y no se hace fotos. Ni publicidad en los medios. Y es una persona sola. Que tu mano izquierda no sepa lo que hace la derecha. Sin fotos ni noticias. Silencio. Silencio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad