viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

El Instituto de la Mujer recomienda 25 libros y audiovisuales para una ‘Navidad violeta’

Tal y como viene siendo habitual, el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, dependiente de la Consejería de Igualdad y Portavoz, propone una ‘Navidad violeta’ a través de una serie de recomendaciones literarias y audiovisuales, 25 en concreto, dirigidas al público infantil, juvenil y adulto para que disfruten durante estas fechas de lecturas feministas y con perspectiva de género.

Con este objetivo, el Centro de Documentación y Biblioteca ‘Luisa Sigea’ ubicado en la sede del Instituto de la Mujer, recomienda, a través de dos boletines, diez títulos para niñas, niños y jóvenes con el objetivo de trabajar valores coeducativos, así como actitudes y modelos de comportamiento libres de estereotipos de género; además de otros 15 títulos más dirigidos a personas adultas.

Las personas interesadas pueden encontrar en la página web del Instituto de la Mujer ambos boletines que incluyen títulos que van desde  álbumes ilustrados, hasta cuentos, libros de aventuras, películas, novelas, poemarios o cómics.

Entre las sugerencias para el público infantil hay libros como ‘Toca, Toca ¡Carrusel!; ‘Pepota y Pepino’ de Raquel Díaz Real; ‘Las jirafas no pueden bailar’ de Giles Andreae; ‘Las cosas de Lota. ¡Defendamos a los animales! de Alice Pantermüller; ‘Otra caperucita roja’ de Juan Scaliter; ‘La balada de Mulán’, obra de Mónica Rodríguez y Francesca dell’Orto o ‘Capaz’ de Marta Cardona.

Para el público juvenil, las recomendaciones recogen títulos como ‘El rastro brillante del caracol’ de Gemma Lienas o ‘Buenas hermanas’ de Costa Alcalá. Entre las películas recomendadas para este público aparece ‘Raya y el último dragón’.

Para los adultos

En cuanto a las obras seleccionadas para el público adulto se encuentran algunas como ‘Hamnet’ de Maggie O’Farrell; ‘Llévame a casa’ de Jesús Carrasco; ‘Sira’ de María Dueñas’; ‘Los abismos’ de Pilar Quintana, galardonada con el Premio Alfaguara 2021; ‘Últimos días en Berlín’ de Paloma Sánchez-Garnica, finalista del Premio Planeta 2021; ‘Clara Victoria. La crónica del debate que cambió la historia de las mujeres’ de Isaías Lafuente; ‘Una mujer sin importancia’ de Sonia Purnell; ‘Lo que la marea esconde’ de María Oruña; ‘Panza de burro’ de Andrea Abreu; o ‘Una mujer no muere jamás’ de Elisa Beni.

La biblioteca recomienda también ‘Laborachismo’ un cómic de Javirroyo e ‘Inesperadas: antología de poetas imprescindibles’ una selección de poemas de Paula Carbonell. Por último, como película se incluye el título ‘La boda de Rosa’.

Además de estas obras, el boletín recoge una mención especial e imprescindible a Almudena Grandes y a su obra ‘El corazón helado’.

Todas ellas están a disposición del público en el Centro de Documentación y Biblioteca ‘Luisa Sigea’, que se encuentra en la sede del Instituto de la Mujer en la Plaza de Zocodover de Toledo, número 7, segunda planta, y se puede visitar en horario de 9:00 de la mañana a 14:00 horas de la tarde. También se puede seguir en sus redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad