jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

El Consejo Local de la Mujer de Toledo realiza la primera concentración del año

El Consejo Local de la Mujer ha celebrado este martes 4 de enero su primera concentración del año en el Paseo de la Vega con “carbón, y no del dulce, para los machistas, maltratadores, abusadores sexuales, proxenetas y puteros”, así como también para los “periodistas, opinadores profesionales y políticos que, por equivocación o por maldad, identifican feminismo con un chiringuito económico y de privilegios”.

El manifiesto de este martes ha corrido a cargo de la AAVV La Cornisa y Onda Polígono que han iniciado deseando un año feliz a todos los asistentes a este acto reivindicativo contra la violencia de género que ha recordado que en 2021 un total de 43 mujeres fueron asesinadas por sus parejas o ex parejas, seis de ellas en el mes de diciembre.

A modo de carta a los Reyes Magos, el primer manifiesto del año 2022 ha pedido “igualdad real entre mujeres y hombres, para que todas las generaciones, culturas y religiones tomen conciencia de ello” así como también para que se “erradiquen todas las violencias que se ejercen contra las mujeres”, además de solicitar al Gobierno de España y a los grupos políticos de la oposición unidad frente a esta lacra y la pandemia.

Además, desde el Consejo Local de la Mujer este martes se ha roto una lanza a favor del movimiento feminista toledano, “que ha peleado mucho por dignificar la vida de las mujeres” y se ha recordado a Carmen Calvo Cirujano ‘Pizqui’ así como a entidades que se fundaron después.

Recursos municipales

En este encuentro, el Consejo Local de la Mujer, así como el Centro de la Mujer y la Casa de Acogida también han contado con cierto protagonismo, ya que el manifiesto ha recogido una firme defensa de estos recursos municipales que “intenta hacerlo lo mejor que se puede y se sabe” a propósito de quienes “ponen en duda su utilidad y que se cierren” en beneficio de una organización religiosa.

A la concentración han asistido varios integrantes del Gobierno municipal como el viceportavoz, Pablo García, y los concejales Marta Medina y Teo García, entre otros.

La cita ha terminado con un minuto de silencio en memoria de las seis mujeres asesinadas en diciembre de 2021, en su nombre también se han depositado seis velas en el monumento dedicado a la mujer del paseo de la Vega.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad