jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

Inaugurado en Talavera el mural homenaje a los héroes de la pandemia

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha visitado el mural con el que el Ayuntamiento rinde homenaje a los denominados ‘héroes de la pandemia’, sanitarios y trabajadores, hombres y mujeres, que han estado prestando lo mejor de sí a través de sus trabajos desde hace ya casi dos años.

Tal y como fue el compromiso del equipo de Gobierno, este trabajo, que comenzó a elaborarse hace unos días, ya luce plenamente junto al Hospital General ‘Nuestra Señora del Prado’, con vistas a la Avenida de Madrid.

Se trata de una recreación en pintura que muestra a una sanitaria junto a la palabra ‘Gracias’, simbolizando ese “reconocimiento a tantas horas y tantos días de trabajo” a lo largo de esta crisis sanitaria, especialmente durante el confinamiento.

La regidora talaverana ha explicado que “todas estas personas han sido fundamentales en la lucha contra la Covid-19”, por lo que ha puesto en valor cómo se han “dejado la piel” para salvar vidas, cuidar de muchas personas y garantizar la prestación de servicios básicos.

García Élez ha participado en esta inauguración en una gran foto de familia con profesionales sanitarios y no sanitarios del Hospital, quienes han representado a todos esos ‘héroes anónimos’.

Además, han estado presentes el concejal de Juventud e Infancia, Daniel Tito; el gerente del Área Integrada de Talavera, José María Ruiz de Oña; los artistas locales de Colossus Studio y creadores de esta gran obra, Chais Martin y Roberto Ramírez; y representantes de las firmas colaboradoras como la Asociación Alganda Servicios Sociales y ‘Alquimo’ Alquiler de Maquinaria.

Prudencia ante los contagios

La alcaldesa ha pedido “prudencia” en estas fechas, para actuar con “responsabilidad” y evitar contagios.

Por eso, ha dicho que el mejor agradecimiento que se puede hacer a todos estos ‘héroes anónimos’ es contribuir a frenar los contagios, a cuidarnos y a cumplir las medidas sanitarias.

De ahí, se ha referido a la prioridad de realizar los reencuentros o reuniones familiares o entre amigos de manera segura y con garantías.

Y es que Talavera presenta altas cifras de contagio que van en aumento cada día.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad