sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

El Gobierno de Talavera insiste en proteger a mujeres y niños ante la violencia de género

Último minuto de silencio del 2021, año con menos víctimas mortales desde 2003

Durante el minuto de silencio del mes de diciembre a las puertas del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, el concejal de Patrimonio y Política Medioambiental Sostenible, Sergio de la Llave, ha recalcado la importancia de “proteger a mujeres y niños frente a la violencia de género”.

Así, de la Llave ha destacado que “la protección y el interés superior del menor deben prevalecer siempre frente a otras consideraciones a la hora de regular la custodia y los derechos de visita”, así como que el menor “debe tener la oportunidad de ser escuchado y, en los casos en que se sospeche de violencia de pareja, que las audiencias tengan lugar en un entorno adaptado a los niños y por profesionales capacitados”.

El concejal ha señalado, además, que “los menores que hayan presenciado violencia deben ser reconocidos como víctimas de violencia de género y recibir una protección legal adecuada así como ayuda psicológica, tal como declara el Parlamento Europeo”.

En este sentido, ha mencionado la importancia de, cuando se detecta violencia de género, centrarse tanto en las mujeres abusadas como en los niños y niñas, ya que esta violencia “repercute también en ellos”.

Junto a Sergio de la Llave han estado presentes la concejala de Políticas de Igualdad y Perspectiva de Género, Flora Bellón; además de los concejales Montserrat Muro, Sergio Gutiérrez, María Jesús Pérez, Nuria Sánchez, Roberto Gallegos y Santiago Serrano; así como miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad, Policía Local, asociaciones, colectivos de mujeres y ciudadanía en general.

Cabe recordar que estas concentraciones el último día laborable de cada mes se contemplan en el primero de los puntos del Pacto Social por una Talavera libre de violencia de género, y se llevan realizando desde que fue aprobado el 25 de noviembre de 2016.

El año con menos víctimas mortales desde 2003

En el año 2021, y a falta de dos días para su finalización, se han registrado 43 asesinatos por la violencia machista, la cifra más baja registrada desde que se comenzaron a recopilar datos sobre esta lacra, en 2003.

Sin embargo, se ha duplicado el número de menores asesinados por violencia de género, que pasa de los 3 contabilizados en 2020, a los 6 registrados este año.

Además, 30 niños se quedaron huérfanos de madre por esta lacra en 2021.

016

El teléfono 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es.

La llamada es gratuita y no deja rastro en la factura telefónica, pero sí en el registro de llamadas del móvil por lo que se recomienda borrarlo tras su uso ya se haya utilizado la línea normal o la llamada por whatsapp o cualquier otra aplicación.

Asimismo, existe en Castilla-La Mancha una línea telefónica de atención permanente cuyo número es el 900 100 114.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad