jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Licitada la obra de sustitución del CEIP `Garcilaso de la Vega´ de Madridejos

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha publicado en el Portal del Contratante de la Junta de Comunidades la licitación de las obras de sustitución del Centro de Educación Infantil y Primaria `Garcilaso de la Vega´ de Madridejos, por un importe de 3.496.798 euros. El nuevo centro, de línea 1, contará con 3-6 unidades y los servicios complementarios.

Así lo ha avanzado el delegado provincial de Educación, Cultura y Deporte, José Gutiérrez, que ha subrayado que “el Gobierno de Emiliano García-Page no descansa ni un solo día de estas navidades y continúa con una imparable actividad en materia de renovación y modernización de los centros educativos de la provincia”.

“El Gobierno regional está realizando una inversión sin precedentes en materia de infraestructuras educativas en la provincia y en la región y estamos cumpliendo los compromisos adquiridos, como es el caso de esta obra en Madridejos para la sustitución del actual centro educativo por uno nuevo de 3+6 unidades y todos los servicios complementarios”.

Una parcela de 7.000 metros cuadrados

Para la puesta en marcha de este nuevo centro educativo, el Ayuntamiento de Madridejos ha puesto a disposición de la Consejería de Educación una parcela de 7.000 metros cuadrados en el norte del casco urbano, en el sitio denominado `El Cerro´.

El nuevo centro, con una superficie construida de 2.396 metros cuadrados y una capacidad para 225 alumnos de educación Primaria, contará, además de las tres unidades de Infantil y otras 6 unidades, con servicios complementarios como son el aula de música, aula usos múltiples, biblioteca, espacios para el equipo directivo del centro y para el AMPA y asociación de alumnos, así como comedor, cocina, botiquín, almacén y espacios exteriores con porches cubiertos, zonas de juego, etc.

Las empresas interesadas pueden presentar su oferta, en el Perfil del Contratante de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha hasta el próximo 24 de enero de 2022 y el plazo de ejecución de la obra está establecido en diez meses.

Finalmente, el delegado provincial de Educación ha señalado que Madridejos va a contar con un nuevo centro educativo, un centro con todos los servicios y adecuado “de cara a lo que es la enseñanza del siglo XXI”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad