martes, 23 abril 2024
- Publicidad -

La Pueblanueva reclama el centro de salud prometido por responsables regionales

Desencantados y frustrados, así ha definido a los vecinos de La Pueblanueva su alcalde Pedro Gómez por lo que él considera una “incomprensible paralización del proyecto que mudaría los servicios sanitarios que ofrece el viejo e ineficiente centro de Salud de este municipio a otra edificación de titularidad municipal”.

Gómez recuerda que este inmueble “necesitaría de una baja inversión para su acondicionamiento, en contraposición al elevado beneficio en la prestación del servicio sanitario que esta nueva instalación ofrecería”.

Y es que el centro de La Pueblanueva, tiene la consideración de Zona Básica de Salud, y por lo tanto, presta servicio a otros municipios de su alrededor.

El presidente la corporación municipal ha ofrecido una rueda de prensa para “reclamar una vez más el inicio de las obras” y “poder hacer la mudanza cuanto antes para que tanto los pueblanos como los vecinos de los municipios que además presta atención sanitaria, puedan beneficiarse lo antes posible, y poder abandonar el viejo centro de salud actual”.

Sin confirmación

“Invitamos –dice Gómez- a la delegada provincial de la Consejería de Sanidad y al delegado provincial de la Junta a conocer las instalaciones propuestas, y todo fueron halagos y buenas palabras durante la visita. Incluso se nos envió los planos de cómo quedaría el centro tras el acondicionamiento; pero los trabajos nunca llegan, y no tenemos una confirmación de cuando se llevará a efecto”.

Y ese silencio o falta de concreción es lo que preocupa en La Pueblanueva, ya que temen que se convierta en una repetición de otro proyecto antiguo que pretendía construir un centro de salud por un importe de dos millones de euros, y que se quedó en la nada.

“No pedimos un centro de salud de dos millones de euros; pedimos que se preste una atención y servicio sanitario digno y eficiente con la adecuación de un edificio que cedemos y que cuenta con innumerables ventajas y condiciones para su reconversión y. que según nos han informado desde la consejería, supondría una inversión infinitamente inferior al proyecto que se había planeado con anterioridad”, ha concluido Pedro Gómez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad