jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Invierten 3,6 millones para mejorar 18 instalaciones deportivas de colegios toledanos

El delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez, ha señalado que “dentro de la programación y planificación de la mejora de instalaciones deportivas en centros educativos, el Gobierno de Emiliano García-page va a invertir durante el año 2022, más de 3,6 millones de euros en un total de 18 instalaciones deportivas de otros tantos centros educativos de la provincia de Toledo”.

Así lo ha señalado Gutiérrez durante una visita realizada al municipio toledano de Los Yébenes, en la que, junto al delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda, y el alcalde de la localidad, Jesús Pérez, han visitado las diferentes obras que se han acometido y se están realizando en el CEIP `San José de Calasanz´ y en el IES `Guadalerzas´.

Gutiérrez ha indicado que la gran mayoría de las obras de mejora en las instalaciones deportivas van a consistir en la cubrición y mejora de las pistas polideportivas en 18 centros educativos y ha explicado que en once de ellas ya se ha llevado a cabo el replanteo positivo de las mismas y están en diferente fase de ejecución pues se está coordinando en la medida de lo posible la cimentación con la llegada de las cerchas de acero para realizar las estructuras.

Estas actuaciones en instalaciones deportivas en la provincia se distribuyen en los siguientes centros educativos: CEIP `Tirso de Molina´ de Argés; IES `Julio Verne´ de Bargas; CEIP `Nuestra Señora del Rosario´ de Camarenilla; CEIP `Inmaculada Concepción´ de Escalona; IES `Aldebarán´ de Fuensalida; CEIP `Gregorio Marañón´ de Huecas; CEIP `Santísimo Cristo de la Salud´ de Noez; CEIP `Álvaro de Luna´ de Maqueda; CEIP `Fernando Martín´ de Mora; IES `Infante don Fadrique´ de Quintanar de la Orden; CEIP `Antonio Machado´ de Talavera de la Reina´ los CEIPs `Santa Teresa´, `Ciudad de Aquisgrán´ y `Juan de Padilla´ y el IES `El Greco´, en Toledo; el CEIP `Santa Bárbara´ de Villacañas; y el CEIP `San José de Calasanz´ de Los Yébenes.

Actuaciones en Los Yébenes

Por otra parte, y mientras comprobaban el avance y la situación de las obras en los centros educativos de Los Yébenes, Gutiérrez ha indicado que el Ejecutivo regional ha destinado cerca de 433.000 euros para diferentes obras de mejora y obra nueva en el colegio y en el instituto de Los Yébenes y ha asegurado que “nunca se ha llevado a cabo una inversión tan potente en infraestructuras educativas como la que estamos acometiendo actualmente en la provincia”.

De estos 433.000 euros, más de 57.000 euros han sido para la ejecución de obras RAM (reforma, ampliación y mejora) en ambos centros educativos. Así, se han ejecutado actuaciones para reparar y consolidar una grieta y obras en los aseos para cumplimiento de las medidas higiénicas Covid en el CEIP `San José de Calasanz´ y se ha instalado tabiquería móvil para el cumplimiento también de los protocolos covid en el IES `Guadalerzas´.

El resto del presupuesto, unos 385.000 euros, se ha destinado a la adecuación de los espacios exteriores del IES `Guadalerzas´, obras que están en ejecución; así como para la adecuación de espacios exteriores, la cubrición y mejora de la pista deportiva, ambas en ejecución, y la reparación de la cubierta del comedor en el CEIP `San José de Calasanz´. Estas actuaciones se financian por el Programa Operativo FEDER a través de los Fondos Adicionales REACT.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad