martes, 16 enero 2024
- Publicidad -

Formación y empleo para parados de Talavera con carné de conducir C

Primer curso del programa de la Junta para capacitar a conductores de mercancías por carretera

En el primer trimestre de 2022 se impartirá en Talavera el curso de ‘Formación Integral para Conductores Profesionales de Mercancías por Carretera’.

Quince desempleados que tengan el carné de conducir C podrán acceder a este curso para capacitarse en el manejo de vehículos grandes o industriales y obtener el carné C+E.

Se trata de una formación gratuita, de 270 horas, que se realizará en horario de mañana de 09:00 a 14:00 horas.

Además también se formará a los alumnos para obtener el Certificado de Aptitud Profesional (CAP).

Igualmente, se impartirá un módulo de conducción eficiente y segura y otro de prevención de riesgos laborales en la conducción, por lo que se trata de un curso “muy completo”.

Compromiso de contratación

Así lo ha trasladado este martes la concejala de Promoción Económica Empresarial y Coordinación e Impulso de Programas de Desarrollo, Paloma Sánchez, quien ha incidido que el curso contempla “un compromiso de contratación en el sector de la logística”.

Y es que el Ayuntamiento de Talavera está colaborando con el Gobierno regional en el programa pionero de Formación Profesional para el empleo, a través del cual el sector del transporte podrá formar a personas en la conducción de mercancías por carretera.

El programa, anunciado el pasado 12 de noviembre, intenta paliar la falta de conductores en el sector, no sólo en Castilla-La Mancha.

Así, la Junta asumirá las tasas de tráfico y el coste de formación con el compromiso de contratación del 40 por ciento de las personas formadas en la región, aunque en el caso de Talavera se espera sea del cien por cien.

La concejala ha señalado que esta iniciativa está dentro del “gran objetivo que tenemos desde que llegamos al Gobierno local, que es la creación de empleo”.

De ahí que se haya reunido con distintas empresas logísticas de Talavera y centros de formación de conducción para lograr este primer curso en la Ciudad de la Cerámica.

Junto a Paloma Sánchez, en esta presentación han participado Marta Roldán, directora general de Formación para el Empleo de la Junta de Castilla-La Mancha; Ricardo García de Transportes Savi, Antonio Cuesta del Centro de Formación ‘Autoescuela Tajo’; Jesús Sánchez-Moncayo, de Logística Carosan; y Roberto Frías, de TDN.

Las inscripciones se pueden realizar desde este mismo martes en la web https://e-empleo.jccm.es/formacion/jsp/solicitudes/busquedaGrupos.jsp.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad