viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Toledo y Talavera triplican los contagios de una semana para otra

La variante ómicron se hace patente entre el 13 y el 19 de diciembre

La sexta ola de la pandemia del coronavirus y la variante ómicron se han dejado sentir en Toledo y Talavera de la Reina durante la semana 50 del año 2021, la que se extendió entre el 13 y el 19 de diciembre.

Según los datos por municipios dados a conocer este jueves por la Consejería de Sanidad, en ambos municipios el número de contagios por Covid-19 se ha triplicado con amplitud en esos siete días.

Eso sí, tanto contagio no tiene la misma proporcionalidad de pacientes hospitalizados en cama convencional o en UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) como en olas anteriores.

El alto índice de vacunación de la población y las personas que tienen anticuerpos por haber pasado la enfermedad están minimizando la gravedad en los nuevos infectados ante la variante más contagiosa hasta ahora conocida.

Toledo

Así, en Toledo se han reportado 412 nuevos contagios durante la semana 50 del año 2021, en dato no consolidado, cuyo guarismo fehaciente se conocerá el próximo jueves.

Hace siete días y durante la semana 49 (del 6 al 12 de diciembre) el número de casos detectados fue de 128.

Esos 412 nuevos positivos supone que en Toledo, con una población de 85.811 habitantes, la tasa de incidencia acumulada a siete días por cada 100.000 habitantes se sitúa en 480.

Es decir, la capital regional está en riesgo de trasmisión muy alto (>250) al igual que la tasa de incidencia a 14 días (>500) al cifrarse en 561.

Talavera

Aunque con mejores cifras, el número de contagios también se ha multiplicado por tres con creces de la semana 49 a la 50.

Así, en la semana del 6 al 12 de diciembre la Ciudad de la Cerámica reportó, con dato consolidado, 58 nuevos casos de Covid-19.

Una semana después y con dato por consolidar ya hay contabilizados 183 nuevos infectados.

Con una población de 83.663 personas, la tasa de incidencia acumulada a siete días alcanza los 218 casos, es decir riesgo alto al estar entre los >150 y <250.

No así a 14 días donde ya se sitúa en riesgo alto al superar los 250 casos, concretamente 288.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad