viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Talavera volverá a ser sede del Festival de música barroca Luigi Boccherini

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, se ha reunido recientemente con su homólogo de la localidad abulense de Arenas de San Pedro, Juan Carlos Sánchez, para retomar los contactos de colaboración de cara a la celebración del XV Festival de música barroca Luigi Boccherini.

El objetivo es elaborar una programación cultural, musical y de ocio en torno a este festival y que dé protagonismo a las escuelas musicales de ambos municipios.

Y es que se pretende volver a hacer partícipes a las comunidades educativas a través de encuentros pedagógicos, talleres musicales, conciertos didácticos, conciertos en la calle o clases magistrales con y para los alumnos.

En el mes de mayo

De momento se ha avanzado que la inauguración oficial será en Arenas de San Pedro y la clausura en Talavera de la Reina, en torno al mes de mayo de 2022.

La regidora talaverana, en representación del Ayuntamiento de Talavera, la delegación de Arenas de San Pedro y la organización del festival se han emplazado a futuros encuentros y reuniones para perfilar el programa y aunar posturas para ofrecer el mejor festival posible.

En esta reunión también han participado los concejales de Promoción Cultural, Carlos Gil; el de Educación de Calidad, Sergio Gutiérrez; el concejal de Cultura de Arenas de San Pedro, Germán Mateos; o la responsable de la organización del festival, Carina Ferrer.

Ambos han intercambiado sendos obsequios, siendo en el caso de Talavera el tradicional bastón de cerámica representativo de la ciudad.

Cabe apuntar que la edición XIV de este año se tuvo que celebrar de manera virtual por la pandemia del coronavirus y que desde hace años Talavera de la Reina es sede del mismo.

Luigi Boccherini

El compositor italiano Luigi Boccherini se trasladó y vivió ocho años en Arenas de San Pedro a finales del siglo XVIII, ya que en 1769 fue nombrado violoncelista y compositor de la capilla real del infante don Luis de Borbón.

Su llegada a Arenas se produjo años más tarde, ya que el infante, tras contraer nupcias morganáticas con María Teresa de Villabriga, fue obligado a retirarse al Palacio de la Mosquera de esta localidad abulense a la que Luis de Borbón se llevó su orquesta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad