viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Toledo distingue a un centenar de deportistas y equipos

El Ayuntamiento de Toledo ha reconocido a un centenar de deportistas y equipos de la ciudad que destacaron en competiciones nacionales e internacionales durante 2019 y 2020, en una gala que ha presidido la alcaldesa, Milagros Tolón.

En la II Gala al Mérito Deportivo de Toledo, que se ha celebrado en el Palacio de Congresos El Greco, se han entregado reconocimientos a 93 equipos y deportistas nacidos, empadronados o asentados en Toledo que se clasificaron entre el tercer y el primer puesto en campeonatos de España, Europa o del Mundo en las diferentes disciplinas deportivas, ha informado en una nota de prensa el Ayuntamiento.

Estos deportistas “hoy constituyen el espejo en el que las nuevas generaciones se miren a través de los valores que imperan en el deporte”, ha destacado Milagros Tolón, quien ha apuntado que la entrega de casi 100 distinciones “demuestra el alto nivel de nuestro deporte, algo de lo que nos sentimos especialmente orgullosos, pues cada vez que suben al podio ponen a Toledo en lo más alto”.

Asimismo, ha subrayado que estos reconocimientos “llevan implícito los valores de la inclusión y de la igualdad, pues se reconoce igualmente y en el mismo nivel a quienes han alcanzado el podio en competiciones oficiales, sin distinguir capacidades físicas o psíquicas ni género”.

La regidora ha señalado también que este acto se ha celebrado “tras el parón obligado de la covid-19, que nos sigue golpeando después de casi dos años de pandemia, y que nos ha afectado a todos pero los deportistas han tenido que adaptar sus rutinas y entrenamientos para hacer frente a la cancelación y aplazamiento de pruebas y campeonatos, incluidos los Juegos Olímpicos de Tokio”, ha subrayado.

Gonzalo Pérez de Vargas y Milagros Tolón.

Trabajo y esfuerzo

Tolón ha valorado la capacidad de adaptación y superación que han mantenido los deportistas de Toledo a la hora de mantener el nivel competitivo “y lograr los éxitos que hoy reconocemos” y ha hecho hincapié en que “lo que realmente define a un deportista no son sus triunfos, sino el trabajo y el esfuerzo que se precisa para alcanzarlos”.

Entre los reconocidos ha estado la atleta Irene Sánchez-Escribano, que ha animado a todos los deportistas a que sigan disfrutando de lo que hacen “con mucho ánimo y fuerza” y ha valorado la posibilidad de “hacer lo que nos gusta y que nuestra ciudad nos reconozca”.

También ha sido reconocido el portero del FC Barcelona y de la selección española de balonmano, Gonzalo Pérez de Vargas, quien ha incidido en que los deportistas “constituyen una referencia y ejemplo para los más pequeños y para la sociedad en general por los mensajes que integramos de esfuerzo, sacrificio o trabajo en equipo”.

Pérez de Vargas ha asegurado que se siente “cada día más orgulloso de ser toledano” y ha valorado este reconocimiento, que ha calificado como “un premio especial en una temporada tan importante” en la que ha cumplido el sueño de obtener medalla en los Juegos Olímpicos.

La gala ha concluido con la entrega de tres menciones honoríficas al Comité Paralímpico Español, a Javier Lozano, al propio Gonzalo Pérez de Vargas y al exfutbolista y entrenador Milinko Pantić.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad