sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

El PP denuncia que el ayuntamiento de Talavera lleva meses sin calefacción

Por las obras de eficiencia y sostenibilidad energética en los edificios municipales de la ciudad

La viceportavoz del Grupo Municipal Popular, Ángela Delgado, ha denunciado que los empleados municipales del ayuntamiento de Talavera de la Reina trabajan “sin calefacción desde hace meses”, unas condiciones que el partido ha considerado “inaceptables”.

Delgado ha remarcado este martes que la calefacción en el Consorcio no se ha encendido desde que comenzó el frío, debido a un cambio en la caldera en el marco del proyecto de eficiencia y sostenibilidad energética en los edificios municipales de la ciudad.

“Una incomodidad, que no sólo es tal para los funcionarios municipales, sino también para los ciudadanos que se acercan al Consistorio para realizar sus gestiones en los puntos de atención ciudadana”, ha insistido la edil.

En palabras de Delgado, los trabajadores municipales se encuentran en una situación que, a su entender, se está volviendo “insostenible” dadas las bajas temperaturas que se registran.

En este contexto, Delgado ha asegurado que los funcionarios se han visto obligados “a traer de sus casas aparatos de aire caliente e incluso alguna manta eléctrica para soportar durante horas las bajas temperaturas, además de tener que trabajar con ropa de abrigo, bufandas y guantes en algunos casos”.

Asimismo, la dirigente popular ha apuntado que a esto se añade la sobrecarga producida en la red eléctrica y que ha llevado en ocasiones a que salten los plomos y a que se quede a oscuras alguna instancia del Ayuntamiento, “cuando no se apagan los ordenadores que en ese momento están usando los trabajadores”.

La viceportavoz del PP se ha preguntado “dónde se encuentran los sindicatos” para denunciar las condiciones de trabajo y salud que en este caso están sufriendo los funcionarios municipales del Ayuntamiento de Talavera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad