viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Esquivias expone sus proyectos a la Diputación de Toledo

Analizar los proyectos y las necesidades de de Esquivias han centrado la reunión que el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha mantenido con la alcaldesa de la localidad, Milagros del Barrio, y los concejales de Desarrollo Local, Industria, Comercio y Empleo, Antonio Torrejón, y de Personal, Patrimonio Municipal y Seguridad Ciudadana, Roberto Sánchez.

Un encuentro que les ha permitido abordar la situación actual del municipio y la colaboración de ambas instituciones en el desarrollo de iniciativas y actuaciones en la localidad.

Uno de esos apoyos de la Diputación de Toledo abordado han sido las recientemente celebradas Jornadas Cervantinas que este año han podido recuperar los actos centrales entre el 3 y el 12 de diciembre y que de nuevo han convertido a la localidad en centro cultural en torno a las figuras ilustres de Miguel de Cervantes y Catalina de Palacios.

Un evento cultural de gran interés y raigambre en Esquivias que en 2021 cumple su XLII edición y que ha contado con una ayuda económica de la Institución provincial de 10.000 euros.

También han abordado Álvaro Gutiérrez y Milagros Del Barrio, junto a los concejales Antonio Torrejón y Roberto Sánchez, otro apoyo del Gobierno de la Diputación que los representantes municipales califican de muy importante como es la nueva ayuda para la prestación por parte del Ayuntamiento del servicio extraordinario de refuerzo de la limpieza en los colegios por la covid-19 que cubrirá lo que resta de curso escolar y prevé las necesidades del próximo.

El nuevo programa incluido en los Presupuestos para 2022 dotado con 3 millones de euros como fondo de cooperación de catástrofes naturales y otras contingencias ha sido otro de los proyectos por los que han mostrado interés los representantes municipales de Esquivias quienes han adelantado al presidente de la Diputación que también están adoptando medidas preventivas, como es la adquisición de sal, para estar más preparados en caso de que se vuelvan a producir fenómenos adversos como los vividos este año con Filomena.

El empleo

El empleo es otro de los intereses comunes que han coincidido en abordar Gutiérrez y Del Barrio y que ha llevado al equipo de Gobierno que dirige la alcaldesa a participar en el Plan de Empleo de la Junta de Castilla-La Mancha en el que la Diputación de Toledo contribuye con 9,2 millones de euros para su desarrollo en la provincia de Toledo.

Van a ser más de 30 parados y paradas los que se van a ver beneficiados en Esquivias accediendo a un contrato laboral en los próximos meses, tal y como se ha destacado en el encuentro.

Por último, la alcaldesa y los concejales han compartido con el presidente de la Diputación un importante proyecto para la población y que supone en cumplimiento de uno de sus compromisos al asumir hace unos meses la Alcaldía como es recuperar el servicio de Policía Local en Esquivias.

Según ha explicado a Gutiérrez la alcaldesa esta semana se incorporan los dos primeros agentes de la Policía Local y en próximas fechas lo harán otros dos, de forma que de nuevo Esquivias volverá a tener este importante servicio para la localidad.

Álvaro Gutiérrez ha felicitado al nuevo equipo de Gobierno municipal por sus proyectos para el pueblo y el trabajo que están realizando al frente del Ayuntamiento y ha reiterado la colaboración de la Diputación de Toledo en ese interés para contribuir al avance de Esquivias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad